Creo que mi novio tiene depresión

Hace un mes, mi novio empezó a dudar si quería estar conmigo o no, dice que me quiere y que soy la chica de su vida, y a la vez dice que el no puede estar con nadie, que solo me va a hacer daño. Está apático e irascible y a medida que pasa el día pierde energía. Él dice que está en una espiral de mierda de la que no puede salir. No quiere ayuda profesional. ¿Cómo podría ayudarlo?

3 respuestas

Respuesta

La verdad no entiendo como puede decir ambas cosas, es decir quiere estar con vos pero ¿te hará mal? Ahora si no quiere ayuda profesional no hay mucho que se pueda hacer es decir si el necesita la ayuda y no la quiere ni modo es su decisión, y eso a mi me parece solo excusa para terminar la verdad, ya que otra conclusión no puedo sacar, no hay tienes mucha info al respecto, lo mejor es hablar decidir entre ambos si se quiere continuar la relación o no solo eso te puedo decir más no sabría a no ser que me expliques más al respecto bueno espero que te vaya bien

Respuesta

Si realmente está entrando en una depresión la mejor manera en que creo podrías ayudarlo es que lo viese primero un psicólogo, que analice su caso y vea si es una simple tristeza transitoria o por el contrario hay una patología detrás. Dependiendo del caso podría tener que tratarlo un médico psiquiatra, pero eso lo debe valorar un profesional de la salud mental (yo no lo soy).

Respuesta

Puede haber un abanico de posibilidades, que sea cierto, que tenga otra chica y no quiere lastimarte, por que ese argumento, lo escuche muchas veces, cuando pasaba esto, de todos modos, si no quiere estar con vos, no quiere superar el asunto con tu ayuda, y no quiere terapia, entonces tendrías que ir pensando en cortar la relación, vos decidís, al final. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas