Si soy inquilino y a la vez dueño de una séptima parte de un inmueble, las demás partes pueden negarse a renovarme el contrato?

Estoy alquilado en un inmueble rural con un contrato de vivienda urbana a 5 años. El susodicho inmueble pertenece a 7 socios. Tengo posibilidad de comprar una de las 7 partes. En el caso de que lo hiciera, ¿podrían el resto de socios rescindir mi contrato o negarse a renovarlo?

1 respuesta

Respuesta

El hecho de que usted devenga en propietario de una parte no le afecta en absoluto para el contrato de inquilinato que mantiene (y del cual ha de empezarse a llevar la 7ª parte de la renta), puesto que eso solo ocurriría si usted deviniese en propietario del 100%.

El contrato, por tanto, ha de cumplirse por ambas partes en los mismos términos en que se firmó, hasta su finalización.