¿Estudiar una carrera a los 31 años?
Estudié una carrera terciaria pero cuando estaba por graduarme noté que no me sentía conforme con la carrera, que solo era un hobby, me gustaba estudiarla pero no trabajar de eso. De todos modos, estoy trabajando y la verdad que ya estoy harta, quiero cambiar de rumbo.
Siempre tuve facultades para el estudio. Era muy aplicada y sacaba excelentes notas. Me gusta estudiar y aprender cosas, por eso siempre quise estudiar una carrera universitaria, en su momento no pude hacerlo por razones de distintas índoles.
El problema es que soy una persona con intereses amplios, cuando busco información sobre las carreras, me doy cuenta que casi todas me gustan. Carrera que se me cruza; carrera que llama mi atención.
Probé varios tests de orientación vocacional, pero según el día, me salen como sugerencias carreras tan dispares como Lic. En Lengua Inglesa y Lic. En Física; Lic. En Psicología cognitiva y Lic. En Ciencias de la Computación o Medicina y Contabilidad, entre otras. La gran mayoría de las veces me salen carreras relacionadas con el campo científico, sanitario o de la educación.
Por otra parte, temo haber perdido un poco la capacidad de estudio y por supuesto, ritmo. Soy consciente del nivel de exigencia que demanda estudiar en una universidad porque mi hermano menor estudia.
Asimismo, me da un poco de vergüenza por la edad. Lo que más me preocupa es elegir alguna carrera que tenga buena salida laboral y sea bien remunerada.
Veo en los clasificados que en la gran mayoría de los casos ponen límite de edad.
¿Qué carrera me convendría escoger hoy en día? ¿Piensan qué es conveniente estudiar a esta altura de mi vida?
No sé que hacer de mi vida, pienso que cuando me reciba no voy a poder conseguir trabajo por la edad que tendré, pero deseo mucho superarme.
Y por otro lado, me costará mucho conseguir un empleo de medio tiempo para pagarme los estudios y que no tenga nada que ver con lo que estudié, ya que pienso abandonar mi trabajo, como mencioné arriba, ya no lo aguanto.
¿Qué me aconsejan hacer?