¿Cuál es mi situación laboral?

Hace 15 meses comencé a trabajar con un contrato eventual por circunstancias de la producción. El caso es que creo que no se puede desempeñar el mismo trabajo como eventual durante más de 12 meses seguidos, y no se me ha comunicado nada sobre cambios en el tipo de contratación.

Lo que sí que ha habido son cambios en la duración de la jornada, 3 en concreto, que no se si influirán en algo. Cuando he firmado estos cambios no me han dado copia.

Agradecrería cualquier ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Dependerá de la duración que se diga en el contrato. Los convenios suelen establecer un límite máximo de 24 meses. La prórroga, si no se firma, se entiende tácitamente y se acepta como legal. Aquí tienes un artículo sobre el contrato eventual que te puede aclarar algunos datos para saber si está en fraude: http://segurabelmonte.es/2015/06/16/esta-en-fraude-mi-contrato-eventual/

PD: si estuviese en fraude puedes pedir que se te haga fijo a jornada completa, y pedir la diferencia a jornada que te hubiese correspondido a jornada completa los meses anteriores. La mayoría de los contratos temporales se hacen en fraude y se ganan mejores condiciones reclamando.

Hola.

Gracias por tu respuesta.

En mi contrato especifica que se renovará cada 3 meses, con duración máxima de un año. Tengo el convenio de comercio.

El caso es que ya llevo 15. ¿Entiendo que se ha prorrogado el contrato eventual automáticamente por otro año más?

Saludos.

Sólo se permite una prórroga en este tipo de contrato. Por lo que me dices tu contrato debería haberse convertido en indefinido, luego deberías ser fijo y a jornada completa.

Para salir de dudas ambos te ofrezco mi correo ([email protected]) y te podría confirmar si es así viendo tu contrato y diciendo si puedes reclamar para que puedas decidir).