Quiero dejar de ser una persona insegura

Soy un chico de 22 años apunto de terminar derecho. Desde siempre he sido una persona insegura. Padres divorciados, madre depresiva y crítica, compañeros que se metían conmigo... Así fue hasta que empecé a cambiar físicamente, la gente me fue aceptando y logré entrar en la carrera que yo deseaba, derecho.

Aunque haya conseguido algunas cosas en mi vida, siento que no he madurado, este año he comenzado a hacer un viaje retrospectivo y no me encuentro, no sé quién soy. Mi cuarto está lleno de cosas que no me representan, no son mías, y no sé por donde empezar a cambiarlo, realmente no sé qué me gusta. He estado dejandome llevar toda mi vida, y ahora que me siento solo y quiero ser independiente siento todo esto, y me da mucha inseguridad. No tengo ninguna pasión, no tengo criterio, me siento menos que los demás porque creo que lo soy, solo tengo una carrera...

2 respuestas

Respuesta
1

Jon, tienes una vida entera por delante, tienes tu carrera, estas solo, no sabes cuantos quisieran eso, no te asustes por estar solo, es una ventaja, tienes que tomarlo con calma, descansar y dormir y alimentarte bien, para que el cuerpo y organismo ayude, trata de hacer una rutina aunque sea mínima de ejercicios, eso ayuda al físico, pero mucho también a la mente, aclarar ideas. Tené en cuenta que ya recibido, tienes que tener una practica, como en toda profesión, eso se absorberá parte del tiempo. Sobre lo que tienes, no te apures a descartar nada, hacelo, si, pero de a poco, el tener por ej. algún adorno, algún libro que no te representa, pues cuando estés seguro, sácalo, vendelo o regalalo, no es tanto las cosas físicas que representan a las personas, si bien, si ha hecho hincapié en eso, hay literatura sobre el tema, etc. Pero lo que más representa a una persona realmente, si es persona, es lo interno, y eso no lo ve cualquiera. Trata de mejorar en tu profesión, siendo un buen profesional, iras adquiriendo seguridad, lo demás vendrá de a poco. Mucha suerte y Feliz Año .

Respuesta

Decirte que eso que comentss es algo muy común que le pasa a la gente en algún momento de su vida.

Es una sensación de que nada nos motiva, no sabemos que hacer con nuestra vida, hacia donde tirar y que hacer mañana.

Es importante ir a un psicólogo psicoterapeuta para que te ayude ya que lo que comentss tiene origen en la infancia y los episodios vividos en tu adolescencia.

Estas cosas pasan cuando hay un cambio de etapa en nuestra vida que no podemos controlar o se nos hace difícil sobrellevarlo.

No te alarmes, pero hay gente mucho peor que tu, hay gente que ha perdido la casa, el negocio, familiares, esta enferma y no puede trabajar, en paro sin ingresos y muchas cosas que ocurren a lo largo de la vida.

Por eso que quieres cambiar tiene solución y es fácil, con una psicoterapia breve puedes conseguirlo, todo tiene origen en la infancia de cosas que nos han marcado y eso se debe dejar atrás para que podamos avanzar

Espero que te halla sido de ayuda.

Decirte que hay persons que no pueden estudiar aunque quieran por que no tienen ingresos, están es situación de desamparo y enfermas y siguen adelante buscando un futuro que esta gris pero simplemente quieren cambiarlo y no resignarse.

Acude a un psicoterapeuta h te ayudara. Son terapias breves de 5o 10 sesiones en función del caso, y la sesión cuesta sobre 60-70e, una vez al mes.

Yo te la recomiendo por que vas a conseguir dejar todo atrás y ser quien quieres ser.

Espero haberte ayudado, y lo mas importante de todo es darte cuenta que quieres cambiar para mejorar ya tienes ganado un 80%, solo te falta ese 20% que es fácil de conseguir

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas