Ejercicio de oferta y demanda, ¿Como lo hago?

1 Respuesta

Respuesta

·

·

¡Hola Alejandra!

a) La cantidad va enel eje X el precio en el eje Y. Por lo cual, para representar las rectas tal como se suele hacer, será mejor despejar el precio.

$$\begin{align}&X^D=60-3P_x\implies P_x=20-\frac{X^D}{3}\\&\\&X^D=30-P_x\implies P_x=30-X^D\\&\end{align}$$

Esta el la gráfica:

La roja son los piratas, la azul los legales

b) Esta pregunta es más natural responderla intercambiando los ejes, yo mismo me hago un lío para explicarla con estos.

Es decir, ahora representaremos las rectas tal como nos las dieron, estas:

y=60-3x

y=30-x

ahora la x es el precio y la y la demanda

Vemos que a partir de x=15 la linea azul (legales) tiene más valor de y.

Luego a partir de 15 de precio hay mayor demanda

Y dicho con las palabras del enunciado es: A partir de 15 de precio se prefieren los juegos legales.

·

c) Para x=0 la linea que tiene más valor es la roja que ni siquiera se ve su valor pero es más grande. Luego se adquieren más ilegales gratis que legales gratis. Yo preferíria los legales en ese caso, pero la realidad que nos pinta el enunciado es otra.

·

d)

Yo no entiendo muy bien lo que preguntan. Lo que cambia con esto es que la gente prefiere los juegos legales a partir de 6 de precio. Respecto a con precio 0 la gente sigue prefiriendo los pirata, pero yo me quedaría con los legales.

Las ecuaciones de demanda no son lineales en la realidad y en el extremo x=0 menos aun.

·

·

·

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas