Tuve relaciones sn protección, tome postinor 2 unidosis pero a los 5 días me vinieron unos manchones marrones ¿Será embarazo?

Hace cuatro meses deje de tomar anticonceptivos orales radiance, pero no desajustaron mis ciclos ni nada. Sin embargo, mi último periodo duro 4 días y al día siguiente tuve relaciones sin protección, la persona en cuestión si eyaculó dentro, por tanto me tome la pastilla postinor 2 en la presentación de unidosis, a los cinco días de esto he presentado leves manchones marrones sólo cuando voy al sanitario, en la ropa interior no hay rastro. Ahora bien, ayer me asuste porque al pasar al sanitario había un pequeño coágulo marrón. Esto ocurría normalmente cuando tomaba las pastillas, un día antes era el mismo síntoma. Desafortunadamente no se, si esto sea un símbolo bueno de que la pastilla surtió efecto o es aquello que se le llama "sangrado de implantación". De antemano agradezco sus respuestas ya que el estrés en estos casos retrasa usualmente el periodo.

1 respuesta

Respuesta

Cuando se toma la pastilla post day, al día siguiente o a los varios días (depende de la persona) suele llegar un sangrado o incluso la regla al completo. Puesto que ha pasado poco tiempo desde tu última regla hasta el sangrado, es normal que no sea mucha cantidad. Creo que ese sangrado se debe a la pastilla y no a la implantación.

Aquí te dejo más información:

1. La pastilla del día después tiene efectividad plena dentro de las 72 horas de la relación sexual en que hubo riesgo de embarazo. Así hará efecto.

2. Es normal que pocos días luego de haber consumido la pastilla del día después, aparezca un sangrado. Generalmente es un sangrado leve y que dura menos días de los acostumbrados en la mestruación. Es normal porque lo que hace la pastilla del día después es impedir que aniden en el útero el óvulo y el espermatozoide, en caso de que ya se hayan unido. De manera que el endometrio que ya se ha formado, empieza a salir por el canal vaginal y se expulsa de la misma manera como ocurre en cada período. El sangrado es una señal de que sí hizo efecto la pastilla del día después.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas