¿Los antidepresivos modifican la química del cerebro permanentemente?

Voy al grano; Pasé hace dos años por un transtorno de ansiedad generalizado, me mandaron escitalopram y además fuí a un psicólogo. Ya estoy totalmente recuperado y llevo 3 meses sin tomar antidepresivos, me los fue retirando poco a poco mi médico. Antes de tener problemas con ansiedad podía beber alcohol cualquier fin de semana tranquilamente, ahora cada vez que tomo unas copas al día siguiente tengo unas resacas terribles con mucha ansiedad, ¿Ha podido el alcohol o los antidepresivos cambiar o dañar la química de mi cerebro?, tengo 34 años y he bebido como cualquier adolescente, he tenido muchas resacas en la vida y ninguna como las de ahora.

1 Respuesta

Respuesta

Que queda o no queda residuos, es difícil contestar, supuestamente no queda, pero hay una teoría no se si se probo, esto le leí hace tiempo, en que algo, por razones que no vienen al caso, aunque sea pequeñísima, queda. Ahora puede ser que sientas rechazo por la bebida, o más bien, que tu organismo no lo tolere como antes, además, seria bueno que dejaras la bebida, nada bueno hace, el cuerpo no la necesita, por supuesto, tu decides tu vida, pero para ganar algo, a veces se tiene que sacrificar algo. Sds.

gracias por la respuesta, pero no me aclaras nada, ya sé que el alcohol no es nada bueno, pero quiero saber por qué mi cuerpo reacciona ahora así al alcohol si antes no lo hacía

Es lo que supongo, y te lo dije pero sintético : el organismo sufre cambios durante toda la vida, y hay gente que tiene que cambiar, ej. gente que tomo aspirinas, no puede más, gente que tomaba determinadas bebidas, comidas, etc. no puede hacerlo, quizás no se sepa o el medico en cuestión, no sepa cual es la causa, pero es cosa corriente. Ahora el hecho realmente científico de parte de tu organismo, eso solo se podría hacer personalente con un estudio, y aun así, hay veces que no da nada. Te paso un dato que quizás sepas, y quizás, no le des importancia, hay bebidas, como la sidra, que viene en una modalidad sin alcohol, no es mala, y tiene la ventaja de que no tiene alcohol, creo que hay cerveza también. Seguro no es lo mismo, pero supongo que vos los conoces. Suerte y Feliz Año.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas