Cambio de contrato temporal a indefinido

Llevo más de 5 años trabajando en una empresa con contrato temporal por obra y servicio, me gustaría saber si actualmente, a día de hoy, mi contrato automáticamente pasaría a ser indefinido. Desconozco si tendría que haber reclamado yo a la empresa, para que me modificasen el contrato de temporal a indefinido.

Anteriormente estuve trabajando en esta misma empresa durante 3 años y medio con contrato indefinido, realizando el mismo tipo de trabajo que el de ahora. Sufrí un despido y me volvieron a contratar de nuevo a los 4 meses, ésta vez con contrato temporal por obra y servicio, y desde entonces hasta la fecha continúo con este mismo tipo de contrato.

2 Respuestas

Respuesta
1

En tu caso concreto no es necesario que formalicen ningún contrato por escrito pues automáticamente tienes un indefinido ya que no puedes estar tanto tiempo trabajando con un contrato temporal por obra y servicio.

En el caso de despido, deberás comprobar que la cantidad que te entreguen sea la correcto en caso contrario deberás presentar una reclamación contra la empresa impugnando el despido.

De todos modos, puedes solicitar a la empresa que te expida en contrato de trabajo indefinido por escrito, de modo que sabrás en que situación te encuentras.

Asimismo, puedes solicitar la vida laboral, allí encontraras un código de contrato durante el tiempo que has estado trabajando, de modo que podrás ver si en la actualidad la empresa entienden que tienes un indefinido o un temporal.

Respuesta
1

El contrato pasa automáticamente a indefinido, no es necesario realizar ningún trámite.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas