Quedare embarazada tomado la postday 12 horas después de haber tenido relaciones al parecer estaba en mis días fértiles

El 24 de diciembre tuve relaciones con mi novio ese mismo día tome la postday el 30 de ese mismo mes volví atener relaciones y me tome la píldora 12 horas después al parecer estaba en mis días fértiles que probabilidades hay de que aya quedado embarazada sera malo tomas muchas píldoras

1 Respuesta

Respuesta

No es posible que hayas quedado embarazada puesto que la postday tiene una efectividad de un 99 % dentro de las 72 horas posteriores al encuentro sexual donde hubo riesgo de embarazo.

No es bueno tomar esta pastilla frecuentemente debido a los efectos secundarios que posee, como el sangrado que tuviste, náuseas, cefalea, mareos, sensibilidad ante ciertos olores, nerviosismo, retraso o adelanto de la menstruación de aprox. una semana, cambios repentinos de humor, etc.

Se recomienda descansar seis meses entre una toma y la siguiente. Te aconsejo que visites a tu ginecóloga para que te ayude a elegir el método anticonceptivo que sea más indicado para vos, sino exígele a tu pareja que use condón (además de evitar que te embaraces, te protegerá de contraer una o varias ETS). Si utilizan dos o más métodos anticonceptivos a la vez, es mucho mejor, te servirá en caso de que falle alguno.

Cuídate y saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas