¿Por qué, siendo mujer, odio a muchas mujeres?

Cuando era pequeña una niñata de mi clase me amargó la vida, haciéndome bullying social. Yo soy y siempre he sido simpática, he ido un poco a la mía, intento no tratar mal ni excluir nunca a nadie, etc. Pero sin embargo me ha estado amargando desde que cursaba primero de primaria (6 años), y ahora con 16 años sigue.

Esa chica era la popular y siempre hablaba mal de mi, lo sé por que no se molestaba ni en escondérmelo, simplemente me jodía delante de mis narices. Les prohibía a las chicas hablar conmigo, diciendo que si me hablaban les haría lo que a mi, que en clase no hablaba con nadie o que las dejaría de banda. Y los chicos, que le iban todos detrás, escuchaban sus malos comentarios sobre mi y se sumaban a criticar. Llegaron a decirme que no valia nada, que por que me gustaba customizar mi agenda (porque la había pintado de colores), me destrozaron la agenda poniendo cosas como: das pena en CADA página. Me llamaban puta, un día dibujaron en papel un bote de spray donde ponía "BITCH REPELENT" y me apuntaban con eso en la cara. Dibujaron en la misma agenda un chico con mucha mala fama follando conmigo, etc.

En tercero de la ESO me busqué mis amigos en otras clases y he encontrado amigos de verdad, sin que esa niña pudiera entrometerse. El año pasado empecé a hablar con los chicos de mi clase, que son mayoría, somos solamente 10 niñas, y vi que me llevaba mejor con chicos que con chicas. Los chicos empezaron a no hacer caso de los comentarios de esa imbécil y no le maltrataban pero tampoco le estaban lamiendo el culo. Entonces la típica chica que va con los chicos empezó a hablarme y acabé siendo su mejor amiga. Esa chica siempre me decía que le caía mal la imbécil y me preguntaba que por qué yo no sudaba de ella, en vez de tratarla bien cuando esa me venía de buenas (ya he dicho antes que no me gusta tratar mal a la gente). Ahora voy con los chicos de mi clase, con dos especialmente, soy su mejor amiga y somos como hermanos, y nos preocupamos los unos por los otros y me encanta porque también son amigos de mi novio (que es mayor, y ya trabaja) ya que lo conocían incluso antes que yo, etc.

Pero este curso la niñata (que siempre me ha molestado, la del bullying, la llamaré Mara, que NO es su nombre), empezó los primeros días acercándose a la chica que decía que yo era su mejor amiga. Y finalmente, como siempre que se ha llevado a mis amigas, se la ha llevado. Y la que decía que yo era su mejor amiga me viene a hablar y tal, pero no puedo soportar que me venga así, cuando decía que yo era su primera amistad real y que le gustaría tener 40 años y seguir siendo amigas. Encima decía que odiaba a Mara y que por más que lo intentara no se llevaban bien.

He empezado a hablar con mi primera mejor amiga, que hasta el pasado curso era la mejor amiga de Mara, ya que cuando eramos pequeñísimas íbamos juntas y Mara me apartó del grupo. Y nuestro carácter encaja muy bien, ella ya no va tanto con Mara ya que Mara la ha abandonado por una chica rica que vino este verano y va en nuestra clase, y ahora dice que es su mejor amiga, ya que la ha llevado y la lleva de vacaciones a Ibiza. Y mi primera mejor amiga me contó que la había "abandonado" y que no se siente cómoda cuando habla con Mara y otra persona, ya que se siente excluída, y que Mara absorbe a la gente por completo (ahora solo lo hace con las chicas ya que los chicos la "calaron" hace dos años).

Y cuando veo a las chicas juntas, las odio, especialmente a Mara. Cuando me saluda me dan ganas de ignorarla. Por lo general sudo de ella y solo trato con ella cuando me pregunta sobre clases etc.

Entonces, mi novio y yo, a veces, miramos a chicas y hablamos de si nos parecen guapas etc. Esto me encanta, porque me contó que lo hacía porque no quería esconderme nada, y si pensaba que una chica era guapa y no me lo decía se sentía como si me escondiese algo. También hablamos de chicos, etc. Pero cuando me enseña una chica que le parece guapa yo solo le veo cosas malas a la chica. Es como que me repugna.

Y hay muchas mujeres que me producen sentimiento de asco u rabia. Estando sola o como sea. Cuando veo la típica que lleva un bote de maquillaje y hace poses super sensuales la odio. No puedo, me da asco. Y creo que solo son objetos decorativos esa clase de chicas. En cambio las raras me fascinan.

Pero en mayoría no tengo ganas ni de conocerlas. Y no me gusta tener eso en la cabeza.

2 respuestas

Respuesta
1

Posiblemente lo que te paso en la escuela, no esta solucionado, esas cosas, quedan en la memoria, por siempre. Lo que trata de hacer, es tratar de comprender, de no acumular resentimiento, por amor propio a ti misma, no permitir que esos recuerdos desagradables, te hagan el presente y el futuro peor, no es fácil olvidar, de hecho, todo queda en la memoria, pero se puede superar, y claro, si se perdonara, seria mejor, pero avanzar, avanza mientras tanto, hay mucha gente que es diferente, que hace cosas que las hacen por costumbre, por la moda, etc. que seguramente te fastidian, da gracias que no sos así, espero que lo resuelvas. Ste.

Respuesta
1

No soy un experto ni mucho menos pero el hecho de que seas mujer no significa que te tienes que rodear de mujeres y amigas creo que es un estereotipo, si eres feliz andando con muchachos estas en todo tu derecho y podrán juzgarte pero tú no deberás darle importancia porque es lo que a ti te hace feliz y en cuanto a que repudias a muchas mujeres es obviamente por el hecho de que has pasado muchas malas experiencias y eso distorsiona tu forma de ver a las demás chicas creo que deberías cambiar de ambiente y conocer otras chicas que puedan hacerte cambiar tu forma de ver a las mujeres date esa oportunidad ya que tener odio en sí, por cualquier cosa, es algo negativo y te hace mal. Al parecer tienes una buena relación con tu novio es algo en lo que deberías enfocarte y tratar de mantenerla saludable; la chica que dijo ser tu mejor amiga y todas esas demás cosas obviamente no fue muy sincera o simplemente es del tipo de personas volubles y se dejo influenciar muy fácil por Mara, tienes que tener en cuenta que no todos son como uno que cuando dice algo lo siente de verdad. En resumen cuida tu relación con tu novio y tus amigos y ten en claro que tu forma de ver a las demás es por tus experiencias pasadas que te nublan un poco la mente, trata de abrirla un poco y aceptar que no importa el genero siempre hay gente buena y mala que tienen su historia por la que son así la cual desconoces.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas