Mi abuela incapacidad total mayor de 77 años sin nada

Como pueden leer el título es claro: Mi abuela que ya a su edad y con una incapacidad permanente le hayan cortado su pensión y anulado cuando esta persona totalmente depende de su cuidador, es decir, esta persona tiene alzheimer no sabe lavarse, ducharse, comer, nada todo lo hace su cuidador de manera desinteresada. ¿Cómo ocurrió esto? Pues al parecer l, a junta de andalucia le ha anulado su paga alegando que el papel de ingresos tenía que ser firmado por ella o a ver dado un juez tal derecho. Pero el juez en ningún caso dejaría a esta persona sin ninguna protección huele a podrido en este estado del bienestar al que tanto adulan. Además la firmo su hija y esta empadronada en su casa. Pero por si tuviera guasa la cosa la junta dice que hemos dejado pasar mucho tiempo ¿Nos toman el pelo? Hemos ido 20.000 veces a reclamar su paga y la contestación por parte de los presentes de la junta era: Todo está bien, todo esta en su sitio pronto recibirá su paga. Como digo no se puede ser más manipulador y inhumano. Conozco muchos casos de personas con hijos que tienen sindrome de down y los padres cuidan a sus hijos con esta enfermedad y simplemente por su discapacidad tiene derecho a una paga en su cuenta por tal dscapacidad porque una persona no se le puede dejar desprotegida de esta manera o decir bueno esque no la pago y si esa persona un dia no tiene a nadie entonces se moriría y nadie se daría que pasa con todos los enfermos que no tienen cuidadores y no tienen a nadíe estarán muertos o peor esperando un juez hasta que se mueran.

Prosigo, padres que tienen hijos con sindrome de down no tienen bienes y tienen derecho una paga por su discapacidad sin necesidad de un juez porque no tienen bienes es un derecho para sobrevivir y tener una vida digna ya que nosotros hacemos por protegerla y mantenerla. Menudo pais de mierda.

2 Respuestas

Respuesta

¿Ya consultaste directamente con los abogados de la administración sobre ese asunto?

No gracias por su comprensión y disculpe sino me explique bien pero es que le cortaron la pensión no contributiva con 77 años y una discapacidad casi absoluta. Al parecer alegan que tengo que coger un juez para cobrar su pensión.

Entonces debes hacer esos trámites lo antes posible y regularmente te van a exigir pruebas de supervivencia (a una vecina la hacen ir cada mes ante el notario por ese documento) para presentarlo porque de lo contrario no se pueden retirar dichos dineros.

Respuesta

¿Y la consulta?

La consulta es tienen derecho a quitarle la pensión cuando es una persona mayor discapacitada casi absolutamente porque todo lo hace la cuidadora.. la da de comer, vestir todo.

Nosotros entendemos que en principio actúan en base a la legalidad, otra cosa es que sea justo o no, usted tiene mecanismos para poder recurrir esas actuaciones por medios legales.