Problemas en tejado por filtraciones

Tengo un pequeño problema de filtraciones en un punto singular de mi tejado y he visto que venden cinta autoadhesiva impermeabilizante pero no se que resultado puede dar. ¿Alguien la ha usado y puede informarme sobre si es efectiva?, (durabilidad, se pega bien sin necesidad de imprimación, se puede pintar... Etc )

Respuesta

El problema de filtraciones la única solución efectiva es levantar sanear . con colocación de tela asfáltica de buena calidad y su gatifa . pendientes . se debería saber si el techo da a azotea o a que punto de la vivienda y si lleva tejas o no

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Sinceramente eso es un apaño. Yo creo que si hay un problema de filtraciones, tendrá que verlo un técnico darle una solución adecuada y que una empresa seria realice una reparación.

No se puede curar con tiritas una rotura de un brazo.

Respuesta

Aunque estoy completamente de acuerdo con el criterio del Sr. Piña, de mi experiencia personal le puedo decir que, en el caso de una pequeña filtración en un punto muy concreto y localizado de mi propio tejado, aplicando pintura de caucho impermeabilizante para cubiertas, el problema desapareció y, de momento, lleva 10 años sin reaparecer (aunque podría volver a aparecer mañana, por supuesto).

Puede usted hacer la prueba y, si no logra nada, buscar soluciones más profundas.

¡Gracias!

¡Oh!, ahora veo que usted mismo ya hizo la prueba de la pintura de caucho y sigue con el problema. No había revisado sus preguntas anteriores antes de responderle.

Viendo lo que comenta en su pregunta de diciembre, parece evidente que el problema es más complejo de lo que había interpretado (y, desde luego, la filtración es peor que la que tenía yo). Ya ha estado haciendo pruebas con pinturas y cintas, sin encontrar la solución.

Me temo que, en ese caso, respaldo con más fuerza la respuesta del Sr. Piña.