¿Tengo derecho a la subida salarial de mi convenio?

Tengo el convenio de oficinas y despachos de la comunidad de Madrid. Mi sueldo se divide en: sueldo basé (superior al del convenio) + antigüedad + comp personal (no absorbible ni compensable) . Grupo de cotización 1. La antigüedad siempre me la han pagado, pero las subidas de convenio nunca, es decir, las únicas subidas han sido las del cuatrienio y las distintas cantidades q aparecen en mi nómina no se han modificado ¿Tengo derecho a las subidas que pone el convenio?

1 Respuesta

Respuesta

Debes mirar en primer lugar si en el caso que te aplicaran la subida salarial, estarías por encima del salario que percibes actualmente. Te lo digo porque muchas empresas pagan por encima del salario que pone el convenio colectivo, y, cuando se producen subidas salariales, la empresa NO APLICA DICHAS SUBIDAS SALARIALES al entender que te esta pagando un salario superior al que marca el convenio colectivo.

¡Gracias! 

Mi dB esta por encima de convenio, pero no tengo conceptos absorbibles.

Mi SB está por encima del convenio de oficinas y despachos de Madrid, pero jo tengo conceptos absorbibles.

El convenio de oficinas y despachos de Madrid no se aplican las subidas que ponen si tu sueldo basé es superior al de las tablas???  

Te lo comenté en su momento, si tienes un sueldo superior al que marca el convenio, en el momento de producirse una subida la empresa para no hacer efectivo dichas subida se ampara a que ya estas percibiendo un salario superior, por lo que no cabe subida alguna.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas