Notificación de fin de contrato de alquiler de restaurante.
Hace unos 12 años hice un contrato de cesión de un restaurante de mi propiedad, inicialmente por un año. La persona que lo alquiló sigue trabajando el restaurante desde entonces, entendiendo que el contrato inicial se va renovando automáticamente por un año mas mientras no se comunique lo contrario.
Este año he decidido hacerme cargo del restaurante por motivos personales, y he comunicado por burofax mi idea de no renovar con una antelación de mas de dos meses de antelación a la fecha en que inicialmente se firmó el contrato de cesión. Mi sorpresa llega cuando el inquilino dice que no se va, que tendremos que ir a juicio y que va a hacer todo lo que esté en su mano por quedarse.
Me da la sensación que en este caso la ley está de mi parte por haber avisado con tiempo suficiente y porque finalmente es mi local, pero es posible que se me haya pasado algo.
Agradecería si alguien me puede explicar cosas a tener en cuenta antes de ir a juicio. ¿Creéis qué si voy a juicio tengo las de ganar? ¿Este tipo de juicios para desalojo son mas rápidos ahora? ¿Qué tiempo suele ser el normal?
Cualquier sugerencia será bien recibida.