Hipersensibilidad en el glande como solucionarlo?

Miren soy un chico de 15 años y estaba explorando mi cuerpo y me tire el prepucio para abajo y el glande se me quedo al descubierto y ahora el prepucio no me lo tapa y siento una sensibilidad al roce con las los slip

¿Cómo lo soluciono?

1 Respuesta

Respuesta
1

El glande es una zona muy sensible (de ahí el placer que se experimenta durante el sexo o la masturbación). Cuando está cubierto por el prepucio, esta piel le resta sensibilidad pero al quedar descubierto, lógicamente no sucede igual. Cuando habitualmente está descubierto el glande, por ejemplo, en los penes circuncidados, esa sensibilidad va disminuyendo porque se habitúa al roce.

Es bueno descubrirlo para hacer una limpieza adecuada en la ducha diaria y evitar que se acumule esmegma (suciedad). Pero si al bajar el prepucio notas que comprime mucho la base del glande, no debes dejarlo bajado de continuo ya que en ese caso, podría ser que tuvieras un problema de fimosis y podrías provocarte una parafimosis.

Es que mira te explico solo siento apretado el glande en la eyaculación pero demás de eso no la siento apetado :¿c qué sera?

Pd: aveces en la erección pero no siempre

En el momento de la eyaculación el glande se congestiona y aumenta su volumen, por eso lo notas más apretado. La erección no siempre es de la misma intensidad y lo notarás más cuanto más fuerte sea esa erección. Es posible que tengas una fimosis, aunque sea leve. Si tienes duda, no estaría mal que te viera el pene tu padre o el médico para confirmar si se trata o no de fimosis.

¿Cómo podría saber si es fimosis?

Perdón por preguntar mucho :c

No te preocupe preguntar, con mucho gusto respondo:

En condiciones normales y con el pene en estado de erección, el prepucio debe bajar hasta descubrir completamente el glande, sin causar dolor o molestias. Cuando esto no sucede así, puede ser debido a dos motivos:

a) Frenillo corto. Se caracteriza porque al intentar bajar el prepucio, se nota tirantez en esa zona (frenillo) debido a que ese ligamento es corto e impide la bajada de la piel.

b) Fimosis. El orificio del prepucio es estrecho y no puede bajar hasta decubrir el glande o lo hace con dificultad. En algunos casos, si la fimosis es leve, puede bajar, pero de alguna manera "estrangula" el glande por la parte baja. Parece ser que éste puede ser tu caso.

Puedes comprobarlo observando algunas fotos o imágenes de las que se localizan en la red al hablar de este problema. De esa forma, puedes tener una mayor certeza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas