En primer lugar, no estuvo bien que leyeras las conversaciones de tu novia, no es ético. Como reza el popular refrán "El que busca encuentra".
En segundo lugar, no sos el único hombre al que le pasa esto.
Soy mujer, por ende sé que hay una gran cantidad de mujeres poco satisfechas por ahí que no reprochan jamás el desempeño sexual de su pareja. Esto puede ser por miedo de herir su orgullo, enfadar al hombre, perderlo o que piense que es una golfa. Asimismo muchas mujeres guardan silencio por celos, creen que si se le enseña al hombre a ser mejor, éste tendrá mayores posibilidades de engañarla o que otra mujer se lo quite; ellas se sienten más seguras con un hombre que tenga un desempeño pobre, ya que en caso de que la engañe cree que la amante lo dejará rápido. A otras mujeres simplemente no les gusta, les incomoda o les da vergüenza adoptar el papel de maestra.
Alguna vez escuché en alguna parte una frase que dijo o repitió un hombre famoso: " los hombres buenos son malos en la cama" o algo por el estilo, porque las mujeres casadas con "hombres buenos" siempre lo buscaban para tener sexo y terminada la faena ellas se iban y lo dejaban solo.
Tu novia te eligió, no tendrías que preocuparte por su ex; a ella él no le importa, te quiere a vos y eso es lo importante. No tiene sentido torturarse, para prácticamente todo siempre habrá alguien "mejor" que uno. Ella también es consciente de que existen mujeres más lindas, encantadoras o inteligentes que ella y sin embargo no creo que te cele por ello.
Habla con ella, trata de que te cuente que es lo que le gusta, gánate aún más su confianza, sé paciente y tarde o temprano ella te revelará todo lo que deseas saber.
¡Mucha suerte!