Dudas sobre custodia y visitas de menores y denuncias

Mo problema es el siguiente.

Hace 7 años que mi hija y mi ex novia marcharon vivir a Australia ya que le dieron la custodia y permiso para irse ya que mi ex es de allí, por sentencia me dieron el derecho de poderla traer a España de vacaciones un mes al año, yo pagando mis billetes y mi ex el de la niña hasta que la niña tuviera 7 años y pudiera viajar legalmente con una azafata. Ya que los billetes míos son muy caros y me suponen un esfuerzo económico cada año.

Al venir con azafata solo seria un billete y gastos a medias,( la niña en la actualidad tiene 11 años) y es la edad que acordamos para que la niña venga con azafata ya que es un largo viaje.

El problema es que ella se niega con la excusa de que la niña tendría miedo ( entre otras discusiones poniendo obstáculo)

Mi ex tiene la doble nacionalidad al igual que la niña, ¿al final no me va quedar otra que denunciarla para que cumpla la sentencia pero al estar allí como seria el tema? ¿Me encuentro em una situación que no se que posibilidades tendría de que le comuniquem que debe cumplir la sentencia? ¿Me podrían orientar para ver que podría hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1

Las sentencias se deben cumplir, si una parte no cumple el convenio, la otra puede denunciar para que se cumpla. Si quiere denunciar lo ha de hacer igual que si ella estuviese aquí, por el hecho de estar en el extranjero no queda nadie eximido de cumplir la ley.

¿Si la tengo que denunciar porque no cumple la sentencia podría tener consecuencias hacia ella? Ya que mi ex vive en Australia,no se si la justicia española puede llegar allí

Sí claro, tendría que acatar lo que diga la sentencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas