Quiero separarme y mi marido no lo acepta

Desde hace 7 meses y tras 26 años de matrimonio, nos hemos separado "tacitamente" y aun no hemos pasado por abogados. Nada ha cambiado en el hogar. El dejo de vivir en el hogar para cuidar a su madre y por distancia trabajo/domicilio (esta ultima es su disculpa ya que hay transporte publico de 1 hora duración) y a casa solo viene 2/3 días por semana a dormir, como mucho 4. Esta ya dura 4 años. Yo soy ama de casa, tengo 50 años y deje mi trabajo para cuidar a mi hijo con minusvalía hace 20 años.

Mi marido me maltrata psicológicamente pues piensa que hay una tercera persona y se dedica a ponerme grabadoras por casa para grabar todas mis conversaciones telefónicas. También controla las cuentas del banco, kilometraje del coche, redes sociales, todo. También me espía dentro del domicilio cada vez que hablo por teléfono, cogiéndole varias veces agazapado... Es horrible y me esta causando el estar con ansiedad. Quiero que se vaya de casa y vivir tranquila con mi hijo.

Quisiera saber lo siguiente:
- Cual es el primer paso que he de hacer para la separación ya que por más que le digo no se mueve para conseguir abogado, ya que no acepta la separación.

- A que tipo de pensiones tengo derecho ya que con mi edad es prácticamente imposible encontrar trabajo y menos en un pueblo que vivo. Mi hijo tiene 19 años, estudiante y se quedaría conmigo. La casa esta pagada y los bienes gananciales.

Respuesta

El primer paso es poner el asunto usted por su cuenta en manos de un abogado, y saber que usted se puede separar o divorciar si así lo desea, independientemente de que su todavía marido esté o no conforme, faltaría más.

Una vez hecho esto, si nos designa como abogados suyos, lo primero que haríamos sería contactar por escrito con su todavía marido para ofrecerle una separación o divorcio de mutuo acuerdo, explicándole las ventajas que ello conlleva. Si acepta, se hace de mutuo acuerdo. De no aceptar hacerlo de mutuo acuerdo o el divorcio en sí, entonces iniciaríamos nosotros el proceso de separación o divorcio frente a él, sin su consentimiento.

Con respecto a su hijo, la primera pensión por la que optaríamos sería por una pensión de alimentos que su todavía marido le abone, ya sea con consentimiento de él o sin dicho consentimiento, independientemente de otras prestaciones que, una vez divorciada, pudiera haber.

Quedamos a su disposición por si desea contar con nosotros para este asunto.

[email protected]
951 71 50 41

Hola, gracias por responder.

Que tipo de documentos necesito para calcular la separacion de bienes. A que he de hacerle fotocopias?

Que debo llevar en mano al abogado?

A que tipo de pensiones tengo derecho a parte de la de mi hijo que esa seria suya?

Necesito saber que voy a percibir aprox. Pues mientras no tenga trabajo no se como voy a afrontar gastos yo sola... y eso me preocupa.

Gracias

¿

Podrían responder por favor?

Y disculpe la demora en contestar, pues no me aparecía su nueva pregunta.

El tema de la separación de bienes ya es otra cuestión y conviene ir por orden.

Respecto a los documentos, llegado el momento le indicaremos los que necesitamos, por eso no se preocupe. Lo primero es ver la voluntad o no de la otra parte de hacerlo de mutuo acuerdo.

En principio la pensión que corresponde es la de alinentos siempre y cuando la custodia de hijos sea para usted. La cuantía dependerá, entre otras cosas, de que se haga de mutuo acuerdo o no y, en caso negativo, habrá que estar a los ingresos.

Respecto a otro tipo de pensiones, compensatoria en concreto, igualmente habrá que estar a lo que le comentaba en el párrafo anterior.

Contáctenos en nuestro email [email protected] y le concreto todo.

Un cordial saludo y felices fiestas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas