Quiero separarme y mi marido no lo acepta
Desde hace 7 meses y tras 26 años de matrimonio, nos hemos separado "tacitamente" y aun no hemos pasado por abogados. Nada ha cambiado en el hogar. El dejo de vivir en el hogar para cuidar a su madre y por distancia trabajo/domicilio (esta ultima es su disculpa ya que hay transporte publico de 1 hora duración) y a casa solo viene 2/3 días por semana a dormir, como mucho 4. Esta ya dura 4 años. Yo soy ama de casa, tengo 50 años y deje mi trabajo para cuidar a mi hijo con minusvalía hace 20 años.
Mi marido me maltrata psicológicamente pues piensa que hay una tercera persona y se dedica a ponerme grabadoras por casa para grabar todas mis conversaciones telefónicas. También controla las cuentas del banco, kilometraje del coche, redes sociales, todo. También me espía dentro del domicilio cada vez que hablo por teléfono, cogiéndole varias veces agazapado... Es horrible y me esta causando el estar con ansiedad. Quiero que se vaya de casa y vivir tranquila con mi hijo.
Quisiera saber lo siguiente:
- Cual es el primer paso que he de hacer para la separación ya que por más que le digo no se mueve para conseguir abogado, ya que no acepta la separación.
- A que tipo de pensiones tengo derecho ya que con mi edad es prácticamente imposible encontrar trabajo y menos en un pueblo que vivo. Mi hijo tiene 19 años, estudiante y se quedaría conmigo. La casa esta pagada y los bienes gananciales.