Desarrolle el siguiente problema de progresiones
Z= 182
En un laboratorio, un científico descubre un catalizador para hacer que una sola bacteria se reproduzca por tripartición cada media hora, el científico requiere desarrollar en 4 horas un cultivo de bacterias superior a 10.000(Z). Responda las siguientes preguntas.
a) ¿Cuál es el tamaño del cultivo de bacterias obtenidas luego de las 4 horas?
b) ¿Logra el científico cultivar la cantidad de bacterias que requiere?
c) Independientemente de si lo logra o no lo logra ¿en cuánto tiempo lograría el científico tener el cultivo de bacterias requerido?
2 Respuestas
Respuesta de Valero Angel Serrano Mercadal
2
Respuesta de Lucas m
1
Buenos Dias; Señor Valero: por que n es el número de medias horas + 1?, gracias, - LUISA DIAZ
Por haber empezado por a1 la sucesión Entonces a1 es el tiempo 0 pero tiene n=1, para calcular el número de periodos hay que restar 1 y son n-1. Otra lo haré como se hace siempre, llamando a0 al primer término, entonces los periodos transcurridos hasta an serán n. - Valero Angel Serrano Mercadal
Buenas Tardes, si Z=351 . me da un resultado de 13.7183 horas/2 pero como hago para pasarlo a horas, ya que el resultado de ese ejercicio es 6561 al principio y al final 656025. estoy algo confundida, espero me puedas colaborar - Daniela Agudelo Perez
Para pasarlo a horas tienes que dividir entre 2. 13.7183 / 2 = 6.85915 horas - Valero Angel Serrano Mercadal
y para pasarlo a segundos y a minutos por cuanto divido el resultado? - Daniela Agudelo Perez
Lo que sobra de las horas enteras multiplicado por 60 da los minutos. Y luego lo que sobra de los minutos enteros multiplicado por 60 da los segundos, lo tienes hecho al final es fácil. - Valero Angel Serrano Mercadal