Cómo hallar el producto de los siguientes binomios?

Necesito que me den la respuesta y con una breve explicación así yo pueda practicar.

2 Respuestas

Respuesta
1

Como estas:

a)

Aplicamos el producto Notable "Diferencia de Cuadrados". Este producto notable se aplica cuando son dos binomios que se multiplican y que tienen como característica que los primeros términos son iguales y los segundo términos también. Un binomio tiene que ser una suma y el otro una diferencia. El resultado del producto de los dos binomios es: cuadrado del primer término menos cuadrado del segundo término, así:

b) 

Arreglamos los términos del segundo binomio, así:

Finalmente:

Eso es todo, espero puedas entender. Los demás ejercicios los responderé si lo presentas como otra pregunta. No te olvides puntuar la respuesta.

Respuesta
1

·

·

¡Hola Anónimo!

Yo haré dos pero esta vez solo dos.

Son productos de suma por diferencia, la fórmula es:

$$\begin{align}&(a+b)(a-b) = a^2-b^2\\&\\&\text{pero ten cuidado si te despistan cambiando}\\&\text{el orden en algún sitio}\\&(b+a)(a-b) = a^2-b^2\\&(b-a)(a+b)=b^2-a^2\\&(b-a)(b+a)=b^2-a^2\\&\\&c)\\&(x^2+a^2)(x^2-a^2)= (x^2)^2-(a^2)^2 = x^4-a^4\\&\\&d)\\&(2a-1)(1+2a) =\\&\\&\text{si quieres puedes ponerlo como en la fórmula}\\&\text{para que no haya problemas}\\&=(2a+1)(2a-1) =(2a)^2-1^2=4a^2-1\\&\\&\end{align}$$

Y eso es todo, saludos.

:

:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas