Vivir en pareja. Yo lo deseo como loca y él evita hablar del tema. ¿Qué hago?

Hace cerca de 4 años que salgo con un chico 7 años mayor que yo. Me acerco a los treinta y siento que quisiera comprometerme más, conviviendo con él y además afianzar un poco la relación después de tanto tiempo.

Salimos y nos vemos ocasionalmente entre semana (cosa que no pasa a menudo), pero pasamos los fines de semana juntos. Nos llamamos y texteamos a diario varias veces entre semana por eso. Él vive en su piso y yo en el mío, en ciudades diferentes, aunque no muy lejanas (1h en coche, y los dos tenemos) hace tres años que me independicé y él diez. Además, en vacaciones nos pasamos el día juntos.

Vamos de viaje juntos en vacaciones, conocemos nuestras respectivas familias, amigos, nos quedamos en casa de uno y de otro, vamos a bodas de amigos contínuamente, tenemos montones de amigos que ya tienen hijos... Cada uno tiene su espacio incluso los fines de semana para hacer cosas que nos gustan y no podemos hacer entre semana; además cada uno participa en los hobbies del otro.

Hace cosa de algo más de un año lo hecho mucho de menos y querría juntarme con él, por eso se lo he pedido varias veces a lo largo de todo ese tiempo, pero siempre me responde que "a su debido tiempo", que el trabajo en ciudades diferentes es un poco "pesado" (pero si me tengo que desplazar yo, ¡A mí no me importa!). Evita el tema dinero, el tema hipoteca o alquiler, el tema casa o piso, si en un sitio u otro.

Le tengo un resentimiento a este tema después de tanto tiempo sin que suelte prenda o que se abra diciéndome qué piensa o qué planes de vida tiene para conmigo, como se ve en diez años, qué espera de nuestra relación... Que cuando me preguntan cuando nos juntaremos, uso sus argumentos "haciéndome la dura", intentándome convencer a mí misma por no tener prisa, que no me preocupa, que no me urge... Para quitarle pena y hierro al asunto. Un amigo suyo se dió cuenta que esta situación me hiere muchísimo y quiso hablar conmigo, pero lo rehusé por miedo a que se lo diga y que sea la comidilla del grupo de amigos. Pero el fin de semana pasado creo que lo fastidié diciéndole a mi chico, por enésima vez, que adoraría verle cada día y que querría juntarme con él. Pero no me contestó, otra vez.

Creo que me estoy rebajando y el hecho de "mendigar" el paso siguiente hace que parezca desesperada y consiga el efecto contrario en él. Me da miedo pensar que, después de todos estos años se me pase la veintena y no consiga subir de nivel. ¿Qué haríais?

4 respuestas

Respuesta
1

Si hasta ahora él nunca te ha hablado sobre vuestro futuro es porque no tiene estos planes. Siento decirte, pero si tu novio ha pasado 4 años contigo y nunca ha expresado el deseo de vivir juntos, es difícil que algo cambie en el futuro..

Cuando uno está enamorado, lo que quiere es cuanto más tiempo pasar con la otra persona; quedar solamente los fines de semana, evidentemente, no es lo que un hombre quiere de una mujer que ama.

Está claro que por algún motivo él no quiere comprometerse contigo. La razón común de ello es simple – porque no te ama y no te ve como la mujer de su vida.

Ahora bien, si tú desde hace mucho tiempo tocas el tema, él puede sentirse presionado y por ello no tener ganas de cambiar nada. Pero me parece que no es tu caso, porque no lo haces desde los primeros meses que vosotros os conocisteis, ¿no?.. Cuándo un hombre de verdad está enamorado y tiene la edad madura (aparte, todas las condiciones para vivir juntos), pues quiere vivir juntos porque eso es lo que quiere la gente que se quiere – estar juntos.

¿Qué puedes hacer tú? Tienes dos opciones: aceptar sus “reglas” y seguir como hasta ahora con esperanza que un día él quiera vivir contigo (cosa que en vuestro caso lo veo difícil que suceda), o dejarlo. Sí, la segunda opción puede ser que te parezca muy dura, pero si en una relación no recibes lo que necesitas, no serás feliz. Los años pasan volando y si tú lo tienes muy claro que quieres vivir en pareja, formar una familia, tener hijos, pues puede ser que este hombre no sea para ti.

Creo que dentro de ti tú misma sabes que si él te amara, pues ya viviríais juntos. Y si lo es que de verdad te ama pero por algún motivo aún no se ha comprometido contigo, en caso de que si le decideras a dejar, créeme, no te dejaría ir, haría todo para no perderte.

Respuesta
1

Eso depende de cada persona, algunos seguirian con la relacion, otros le exigirian al menos, que ponga fecha, etc. No vale la opinion personal, no tiene relevancia. Lo que vale es lo que tu esperas de la pareja. Tienes suerte de tener independencia economica, puede ser que este muchacho, la pase bien con vos, pero no quiere formalizar, o por que no quiere compromiso, por que tiene otros asuntos, o por lo que sea. No podes obligarlo, solo plantearselo, y si estas segura de que no pasa nada, entonces tu, decides, si seguir o no con el. Suerte .

Respuesta

Te recomiendo lo mismo que el experto de arriba. Ve alejándote poco a poco, aceptando que no pudo ser y tratando de olvidarle, ya que es obvio que él es un alma libre y tú no necesitas eso.

Sé que es muy duro, pero ahora mismo deberías anteponer tu felicidad a la suya y buscar algo que se adapte a tus necesidades, cubriéndolas incluso rebasándolas.

Te deseo mucha suerte, se te lee muy dolida y es algo que de seguro no te mereces.

Respuesta

Nada puedes hacer. Ya la decisión está tomada: Él no te quiere como parte integral de su vida por tanto lo más sano es que le pongas hielo a tus sentimientos, distancia entre ambos y planees tu vida sin tenerlo alrededor tuyo. Sé que esto es difícil de hacer pero por tu salud mental es lo que debes hacer. Bueno, el punto es que tengo una amiga en similares circunstancias pero no ha querido atender estas indicaciones y se está deshaciendo a nivel moral, personal y hasta físico., pero no quiere entender... Ahora le cedo la razón cuando dicen "cuando a una mujer se le mete algo a la cabeza es mas fácil arrancarle la cabeza que sacarles ese algo".

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas