¿Que puedo hacer para que mi novio me ayude económicamente?

Vivo en otro país con mi novio desde hace 4 años, estamos lejos de casa y siempre supimos que tendríamos que trabajar mucho los dos para poder salir adelante. Al menos yo pense que ese factor había quedado claro. El primer año trabaje únicamente yo pues mi pareja no tenia los documentos necesarios para trabajar. Así que ese año pago yo absolutamente todo. Una vez que mi novio tuvo los documentos en regla no conseguía trabajo o al conseguirlo no dura mas de 3 meses trabajando. Yo me tuve que aguantar en trabajo sumamente abusivos para poder mantener las cosas de la casa. Trabaja eventualmente y cuando tiene dinero ayuda en casa (no lo voy a negar) pero un mes produce y dos meses no, asi que no puedo planificar absolutamente nada y eso me frustra ya que trabajo muchísimo y mi dinero nunca alcanza. Le he dicho de todas las maneras posibles que necesito que me ayude, pero las cosas siguen igual. Ayer le dije que iba a tomar un segundo trabajo los fines de semana, se opuso y me dijo que "el debe conseguir ese empleo" yo ya estoy cansada de esta situación pero si sigue así prefiero separarme.

Respuesta

Amiga me parece que tienes muy claro lo que quieres hacer (separarte) solo que te da temor admitirlo y ponerlo en marcha. El amor y la compañía es para vivir felices, y la verdad es que suenas súper angustiada. ¿Lo amas tanto que estando así te sientes mejor que estando sin él? Si la respuesta es sí, entonces sigue con él porque el amor debe priorizar; si la respuesta es que piensas que sin él estarías más tranquila, ya está dicho, mejor te separas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La verdad es que no hay una receta mágica, supongo que hacerle ver que estas harta, pero si ya lo has hecho y aun así no quiere poner de su parte... mal asunto.

Dices que se busque otro trabajo, ¿es quiere decir que ya tiene uno?, ¿Es de 8 horas o de menos?, lo que debería es buscar uno de 8 horas, pero claro es más fácil decirlo que hacerlo.

Aquí lo importante es la actituz, pero por ambas partes, ¿esta el haciendo todo lo posible por busar algo mejor?, porque en ese caso que le estés todo el día presionando no ayuda, todo lo contrario.

Económicamente siempre es mejor compartir casa, ¿crees qué si vivieras sola estarías mejor económicamente?. No has puesto que edad tenéis, puede ser interante.

pues es trabaja freelance pero igual no alcanza y yo me siento desbordada con tantas cosas que debo afrontar, yo ya no se que hacer.

Yo creo que tenéis que sentaros y hacer números, que los números nunca mienten... hay tres posibilidades, o cambia de trabajo a uno que hage más, o trabaja más horas, o tenéis que recortar gastos viviendo en un alquiler más barato. ¿Cuánto porcentaje aportas tu? Quiero decir si en total ganáis 2000 y tu ganas 1000 tu aportas el 50%, si tu ganas 1500, ¿el 75%... es un porcentaje muy alto?

Respuesta

La situacion si estas en este pais, como sabras es algo complicada para conseguir empleo, y este cayo en los ultimos tiempos bastante, quizas en parte el problema es ese, quizas el muchacho se esfuerce, y no consigue, se dice que se tratara de mejorar en ese aspecto, pero eso se dice hace cantidad de tiempo, espero que lo soluciones . Sobre que tengas que hacer, o que es lo mejor para vos, es tu decision, seguir esperando un tiempo, separarte y seguir trabajando para vos, y tratar de conseguir otra pareja, irte de vuelta a tu pais, eso es algo delicado, y tenes que resolver. Ste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas