Sólo me renuevan el contrato si cojo la baja por la mutua en la semana 22 de embarazo

Mi situación es la siguiente: Estoy embarazada de casi 17 semanas y ya no me encuentro en situación de seguir trabajando porque hago jornadas de 12 horas de pies( soy peluquera).

Mi jefe me ha dicho que hasta la semana 22 la mutua no me da la baja y ahora la voy a coger por la seguridad social por riesgo de aborto. El problema es que en la semana 20 se me acaba el contrato y si no estoy de alta, dice, no me pueden renovar el contrato y por lo tanto pasaré a cobrar el desempleo, si no me equivoco.

Me gustaría saber si es verdad que no me puede renovar estando de baja y si hay alguna manera de retrasar el cobrar del paro o si me doy de alta para renovar contrato o en el momento de coger lo de la mutua se podría hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Usted esta embarazada, su procedimiento es diferente frente al resto de despidos o no renovaciones. Primeramente decirla, que luche porque tiene muchas posibilidades de que sea nulo y vuelva a su puesto de trabajo con un contrato indefinido.

Mi recomendación es que no se quede en pensar en cobrar el paro, sino que vaya mucho más allá, ya que la ley la ampara, y tiene muchísimo más que ganar que perder.

Le facilito mi número personal para que se ponga en contacto conmigo y la pueda ayudar con los trámites: 622597185