¿Por qué tartamuedo, omito o inserto palabras al hablar, etc?

Vale, el titulo no explora mi pregunta a fondo.

Lo que pasa es que cuando hablo, tartamudeo, o tiendo a saltarme palabras o decir palabras que no tienen nada que ver, o cambiar el orden de las palabras. Por ejemplo, digo se me lengua la traba en vez de se me traba la lengua, o por ejemplo, el otro día yo quería decir no 'presto atención en historia' y terminé diciendo 'no presto historia'. A veces estoy pensando en otras cosas y cuando hablo agrego palabras que tienen que ver con lo que estaba pensando y no lo que estaba hablando. A veces sé que quiero decir, pero no me salen las palabras correctamente. Por ejemplo, el otro día quería decir involucre y terminé diciendo vuelve, por alguna razón...
También me pasa cuando escribo, tiendo a omitir o insertar palabras.
No sé si venga al caso, pero a veces tengo dificultades leyendo. Por ejemplo, no puedo leer gráficos porque los colores y las variaciones y posiciones de letras y palabras me distraen o confunden.

Gracias <:

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Catalina: Esto nos pasa a todos en algún momento por alguna circunstancia. En tu caso, a lo mejor estás pasando por mucha presión o estrés y esto origina los episodios que me relatas. Trata de pensar antes de hablar, hilvanar bien las ideas y de esto modo es probable que esto no te ocurra tan seguido. A veces no nos damos cuenta de lo acelerados que estamos, pero esto es un síntoma, sin duda alguna. Así es que modérate un poco, mantente tranquila y en calma. De seguro verás los resultados prontamente. Saludos y por acá siempre a tus órdenes. No olvides finalizar y valorar la respuesta.