Dos condensadores de 2.0µF y 4.0µF se conectan en paralelo y se les aplica una diferencia del potencial de 300 voltios. Calcule

Quisiera pedir de una manera muy amable si me colaboran con este ejercicio

Dos condensadores de 2.0µF y 4.0µF se conectan en paralelo y se les aplica una diferencia del potencial de 300 voltios. Calcule la energía total almacenada en el sistema.

Dos condensadores de 2.0µF y 4.0µF se conectan en paralelo y se les aplica una diferencia del potencial de 300 voltios. Calcule la energía total almacenada en el sistema.

1 Respuesta

Respuesta
1

·

·

¡Hola Fernando!

Primero calcularemos la capacidad equivalente de los dos condensadores en paralelo. Esta es la asociación sencilla, la capacidad equivalente es la suma de las capaciadades, luego

C = C1+C2 = 2.0µF + 4.0µF = 6.0µF

Y ahora aplicamos la fórmula de la energía almacenada por un condensador

W = (1/2)C·V^2 = (1/2) 6µF · (300V)^2 =

Lo pasamos a las unidades fundamentales

(1/2) · 6 · 10^(-6) F · 90000V^2 = 27·10^{-6+4} J =

27· 10^(-2) J = 0.27 J

Y eso es todo, saludos.

:

:

¡Gracias!

En hora buena, ustedes son muy buenos ingenieros... agradezco su colaboración, puedo verificar bien mis respuestas

Fernando. Tienes al menos dos repuestas mías sin valorar todavía. Por favor, valóralas para que pueda seguir contestándote.

Saludos.

:

:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas