Mi hija hiperactiva, pero su rechazo es constante...

Tengo una nina de 9 años y solo hace poco más de un año es seguida por psiquiatra y psicóloga...

Fui madre a los 17 años, y ahora me veo con 27 y cada vez me veo más difícil entenderla...

Cambia el humor en poco tiempo, se rechaza hacia ella misma, me trata super mal o me compara con las madres de otras niñas...

Mi vida nunca fue fácil, no le falta nada y ella lo sabe que siempre que pueda las cosas que m pide le doy... Pero su falta de interese por las cosas es rápido, se cansa muy fácil de lo que tanto pedía para tener... Y hay días con más cansancio que la paciencia m agota por no saber también controlar la situación... El psiquiatra dice que es normal porque los niños con TDH son así, peri es muy difícil saberla compreender y lo que pueda ir en su pequeña cabeza, y creo que a ninguna madre le gustaría ver a su hija así con baja autoestima, falta de confianza...

¿Me aconsejan alguna cosa que pueda hacer para que ella no se rechaze tanto así?

3 respuestas

Respuesta
1

Creo que ya tiene edad para que desvíe su atención a otros memesteress muchas veces se vuelven así por aburrimiento no saben que hacer i son rebeldes i difícil de llevar mi consejo y veras como cambiaría es apuntarla a algún deporte .. el depoorte es deporte i aprenden disciplina siendo niña no se balommano, fútbol, baloncesto etc un deporte que sea colectivo al ser colectivo entre ellas aprenden disciplina del entrenador y veras como tu hija ara el cambio... necesita que no piense en ti de como fastidiarte . con el deporte repito colectivo no gimnasia ni natación tu hija necesita que se mueva en un deporte que se juegue más chicas a la vez .. natación no pues solo competiría ella no a nivel colectivo para mi creo que verías los cambios pronto si hicieras lo que te digo tiene digamos entre comillas el inconveniente que tendrás que llevarla ver partidos pero créeme valdrá la pena yo tuve un niño que más o menos pasaba lo mismo en casa consolas cerrado no quería saber nada de nosotros... lo apuntemos contra su voluntad al fútbol con 9-10 años y a jugado asta juveniles .. y aprendió modales disciplina convivir con los demás niños y como nos necesitaba para llevarlo a los entrenos y ver los partidos el comportamiento vario el 300% y lo que te digo el entrenador imparte disciplina a 18 jugadores cuando ven eso pues el se amolda ... suerte

Respuesta
1

Si tiene trastorno de atención, no todos reaccionan igual, de modo que es difícil poder darte algo, si ya esta en manos de profesionales, y no resuelven el problema del todo, solo podes quizás si puedes o lo consideras, tener una opinión aparte, sin dejar el control de estos médicos, para tener una segunda opinión, pero es un problema que lo tienen que solucionar los profesionales. Parece que este problema, afecta si la infor. Es correcta, a entre el 5/10 % de la población infantil. Suerte.

Respuesta

Estimada amiga: Lo primero es sembrar en ella autoestima y confianza. Deben haber actividades que le guste hacer, pues pon énfasis en que las realice o practique y que vea que es buena haciéndolo para estimularla al máximo. Dale mucho amor y comprensión, pero que se gane los que le das y no vea que tiene prácticamente todo lo que pide sin dar nada a cambio. Eso no la motiva, sino por el contrario le hace perder el interés por las cosas muy rápidamente. Debes esculcar al máximo sus aficiones, inclinaciones para que la hagas volcarse en ellas y se vaya motivando poco a poco. No te preocupes que irá cambiando al ir madurando. Involúcrala en tus actividades, dale responsabilidades, de modo que te ayude y se sienta útil y por supuesto prémiala diciéndole que hizo un gran trabajo. Me refiero por ejemplo a ayudarte en labores ligeras domésticas que no necesiten mucho esfuerzo de su parte. La idea es que la mantengas ocupada cuando no tengas tareas para que se acostumbre a que tu cuentas con ella y sea una verdadera compañera para ti en vez de una preocupación. Recuerda felicitarla por sus logros escolares y auparla a que siga en ese camino. Te deseo el mayor de los éxitos y por aquí estaré esperando que me cuentes como va todo. Saludos y no olvides finalizar y valorar esta respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas