¿ Cómo actuar con "talante" ante posible problema en reunión de propietarios ?
Somos "nuevos" propietarios en un inmueble con pocas viviendas. Actualmente muy de vez en cuando entra algo de agua en los trasteros y se ha decidido buscar presupuestos para su arreglo (estoy de acuerdo). Desde hace unos años los vecinos del piso más bajo (orientación norte, cero horas de sol directo al año, patio de luces) se quejan de humedad en su vivienda, les preguntamos si era agua, gotas, etc o bien condensación. Nos respondieron que se les formaba moho y que a ver si se podía arreglar, blabla (la carpintería es nueva para más inri ).
Me temo que con la posible actualización del tejado los propietarios cedan ante la presión cansina del "problema" del bajo, cuando en realidad no es más que condensación (dicho por varios expertos que han ido a presupuestar) y busquen a un experto que no lo sea tanto e intentando hacer negocio les diga que SÍ hay un problema y que hay que meter aislamiento SATE o sabe dios qué en la fachada del bajo.
Considero que esto no es correcto ya que no es problema estructural, en el sentido de un fallo de fachada, grietas, etc. Y no sé como indicar mi rechazo en la reunión ante esta posible obra innecesaria, sin crearme problemas futuros.