Pues no está bien hecha, ya me di cuenta enseguida que si la función raíz cuadrada es siempre positiva la función integral debía crecer siempre. Y ya consultando vi que contradecía el teorema fundamental del cálculo que afirma que si f(x) es integrable en [a, b], la función F(x) definida como la integral definida de f entre a y x es derivable en (a, b). Y esta función no es derivable en ciertos puntos.
Vamos a arreglar eso, pero antes daré algunas expresiones equivalentes para la función que había calculado.
Si intentamos dejar como la raíz cuadrada de algo sería:
$$\begin{align}&F(x)=\sqrt 2\,\cos(\pi/4-x)+C = \sqrt 2·\sqrt{1-sen^2(\pi/4-x)}+C=\\&\\&\sqrt 2·\sqrt{1-\frac{1-sen\, 2x}{2}}+C= \sqrt{1+sen 2x}+C\\&\\&\text{Y tras probar diversas formas de arreglar el signo}\\&\\&F_1(x)=-sgn(sen(2x-\pi/2))·\sqrt{1+sen(2x)}+C\\&\\&\text{donde sgn es la función signo}\\&\\&\text{Analogamente, con la expresión anterior sería}\\&\\&F_2(x)=-sgn(\cos(x-3\pi/4))· \sqrt 2 \cos(x-\pi/4)+C\\&\\&\text{Y también podríamos ponerla como}\\&\\&F_3(x)=sgn(cosx-senx)·(cosx+senx)+C\\&\\&\text{Yo creo que está última es la mejor.}\end{align}$$
Pero esto aunque con una única expresión sigue siendo la misma función de la gráfica. Sabemos que para ir bie debe ser derivable y siempre creciente. Para ello vamos a añadir contantes distintas por intervalos, de modo que la función será una especie de escalera.
Dejaremos en su sitio el trozo de (pi/4, 5pi/4) y a los otros habrá que sumarle la amplitud de la función por la distancia entera de trozos al trozo que he dejado fijo.
Donde se ve bien la amplitud es en F_2, es una raíz(2)·cos(...), luego la amplitud será 2·raíz(2). La anchura de cada trozo es pi, dividiendo la distancia a pi/4 entre pi y tomando la parte entera tendremos el número de trozos entre el trozo fijo y el que queremos graficar.
El resultado es esta función:
$$\begin{align}&F(x) = sgn(cosx-senx)·(cosx+senx)+\Bigg\lfloor \frac{ x-\pi/4}\pi\Bigg\rfloor2 \sqrt 2+C\\&\\&\text{donde }\lfloor x\rfloor \text{ es la parte entera de x}\end{align}$$
Y esa es la integral indefinida. Bueno esa y cualquiera que difiera en una constante, mediante ella podrás calcular la integral definida de una forma correcta.
Y eso es todo, espero que te sirva y no olvides valorar la respuesta, que no la vas e encontrar en ningún programa de calculo de integrales.
Saludos.
:
: