Mi pareja quiere que nos casemos mediante Boda Civil y en régimen de separación de bienes. Que beneficios tiene esta situación?

Mi novio esta obsesionado con que nos casemos ya por lo civil pero en separación de bienes porque tiene mas dinero que yo y tendrá miedo de que vaya a quitarle algo. Vivimos juntos desde hace ocho años y los gastos para comer y todo lo que tenemos que pagar excluyendo la casa que es suya va a medias, tanto si trabajo como si no lo hago yo pongo dinero a un fondo para pasar el mes y si tengo que ir a la peluquería, ginecólogo, dentista, comprarme ropa, eso va por cuenta mía y me lo tengo que pagar yo. Mi pregunta es... ¿Si me caso por lo civil en separación de bienes y trabajo seis meses luego tengo derecho a la ayuda que te da el paro de 426 € por no llegar a un año trabajado de paro? Es que si no es así a mi me perjudicaría casarme ya que mi pareja a mi ni me alimenta ni me paga nada por lo que yo necesito que me entre siempre algo de dinero y tal y como esta la cosa nunca me sale trabajo estable solo hago que si tres meses aquí otros cuatro allá y así voy. Tengo 36 años.

2 Respuestas

Respuesta
1

Esto es algo que tienes que preguntar en el inem, porque cada comunidad tiene normas diferentes. Pero yo diría que si estas casada, para pedir el paro da lo mismo, pero para pedir complementos o ayuda social o algo así, si que van a mirar el núcleo familiar, obviamente si tu marido gana 2000 euros no van a darte una ayuda social, como es normal.

La pregunta que me surge es, ¿eso es motivo para no casarte?, es decir, si te quedas en paro, tu marido te pagara la comida, no creo que te deje pasar hambre, ¿qué clase de novio tienes sino? Jejejej.