Duda sobre tasación no realizada por banco

El banco me realizó una hipoteca y solicitaron la tasación pero no se realizó ya que al final me quede con otro banco. Me quieren cobrar por una tasación que no han hecho alegando que no pueden cancelar la petición, alguien me puede asesorar

2 respuestas

Respuesta
1

Entiendo que usted ha solicitado una operación hipoteca, pero en ningún caso le han hecho una hipoteca. Ya que dice que realizaron una petición de tasación. Si no han visitado la vivienda se puede anular y al no haber visita no hay trabajo hecho y por tanto no puede haber factura al no haber trabajo realizado. Si no es cliente ni siquiera tendrán cuenta donde intentar cobrar. Y si es cliente no tienen base legal para cobrarle algo que no se ha realizado. Otra cosa es que el tasador haya hecho su trabajo y usted después no quiera firmar la hipoteca con ellos, en este caso debe pagarla porque el trabajo se ha hecho y por una empresa externa al banco.

Hola gracias por tu es puesta.  Es tal y como dices la tasación no la han hecho y dicen que como la solicitaron no la pueden anular y ne quieren cobrar por algo que no han hecho 

Debe ser una pataleta por no haber firmado la hipoteca. La tasación la cobra la tasadora y gira el recibo y no el banco. Y normalmente cuando el banco encarga la tasación suele poner su número de cuenta y si esta no existe no tiene sentido. Si no hay visita para tasar no hay trabajo y no puede pasar la tasadora un recibo por un encargo que no ha podido realizar. Y le insisto, otra cosa es que la inmobiliaria le haya enseñado la vivienda y hayan realizado el trabajo.

No no lo han tasado eso es seguro y la excusa es que emitieron la orden de tasación y no la pueden anular

Del querer al poder hay un trecho. No acepte ningún cargo voluntariamente y que la entidad si quiere que le haga un cargo indebido. Tendrá que justificar ese cargo y lo tendrá difícil.

Respuesta

En principio no pueden cobrarle por un servicio no realizado, no obstante hay que ver si usted firmó algún contrato con el banco.

No no he firmado nada con nadie y ellos tampoco hicieron la tasación 

Pues si no firmó nada, no deberían cobrarle nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas