¿Qué hacer con una madre con personalidad tóxica?
Tenía tiempo sin entrar aquí. Pero necesito deshogarme. Tengo un problema con mi madre y es que ella tiene una personalidad fuerte y yo la siento como tóxica. Soy cristiano desde octubre del año pasado, y una de las cosas más difíciles que he tenido que soportar es la personalidad de mi mamá. Antes de ser cristiano yo era igual a ella, amargado, malhumorado, grosero, altanero con ella, incluso en mis constantes discusiones con ella le decía cosas horribles y es algo que no quiero revivir. Cuando me volví cristiano esa personalidad en mí se desvaneció, vivo triste pero es por la misma situación de tener que vivir con una persona fuerte de personalidad. Antes veía su carácter y no me afectaba, pero ahora cuando la escucho hablar tan feo, renegando o con ese rencor, me molesta. A veces no soporto esas cosas y la regaño y caemos en discusiones.
Mi madre no siempre fue así como ahora, siempre ha tenido carácter fuerte, pero cuando era más joven era distinta, de hecho me gustaba andar con ella. Ahora no, vive con mucho rencor, amargada, siempre busca solucionar las cosas por medio de la violencia, su filosofía es la ley del talión (ojo por ojo), o sea, son muchas cosas que veo en ella que me molestan y no soporto.
Intento aprender de Dios, de reemplazar mi mente mundana, derrotista y limitada por pensamientos puros y positivos de la Biblia, quiero ayudar a otros como manda Dios, quiero hacer las cosas de Dios, pero siento que mi madre es un obstáculo. Pero también soy consciente de que ella necesita ayuda, como todo ser humano ha vivido cosas en el pasado que la han marcado y han forjado esa personalidad tóxica, pero no se como ayudarla. Cuando intento hablar con ella sobre esos temas me evade, si le hablo de Dios, se vuelve intransigente, incluso si le digo que busque ayuda psicológica se rehúsa.
No se que hacer realmente, me siento entre la espada y la pared. No quiero abandonarla a su suerte y que siga hundiéndose en sus amarguras y rencores, pero tampoco quiero que ella me contagie esa personalidad.
¿Qué hago?