¿Efectos al dejar de tomar anticonceptivos?

Hace dos semanas más o menos deje de tomar la píldora y llevo como 5 días con un dolor muy fuerte en el bajo vientre y un flujo trasparente espeso y elástico. ¿Tiene algo que ver con haber dejado las anticonceptivas?

1 Respuesta

Respuesta

Sí puede estar directamente relacionado. Ello se debe a que tu cuerpo ha cambiado de nivel hormonal. La píldora es un compuesto de hormonas, las mismas que crea tu cuerpo naturalmente, progesterona y estrógenos, a niveles altos. Al eliminarla hay un descenso hormonal, el organismo detecta el cambio y reacciona con los síntomas indicados o incluso otros. Ignoro cuánto tiempo llevabas tomándolas pero en cualquier caso el organismo detecta que algo ha cambiado y reacciona. No te preocupes, en principio los síntomas deben ir remitiendo poco a poco hasta normalizarte. Si ves que tras una semana más sigues igual, que no lo creo, acude a tu médico de familia. Siempre que se quita una sustancia el cuerpo reacciona de mil maneras, así les pasa también a los fumadores que dejan el hábito ya que su cuerpo estaba acostumbrado a algo que ahora ya no está. En tu caso date cuenta de que son puras hormonas que ya no están diariamente en tu cuerpo, están de forma natural, pero no en cantidad extra por la píldora y el organismo debe regularizarse poco a poco según vayan pasando los días.