¿ Como se reparte la legitima en cataluña ?

Quiero reclamar la legitima a mi madre por la muerte de mi padre, el piso estaba a nombre de mis dos padres valorado en unos 90000 euros y había unos 80000 euros en cuenta corriente a día de su muerte, hace 5 años, eramos 3 hermanos, uno murió antes que mi padre sin tener hijos, ¿qué parte corresponde?, es en la comunidad de Cataluña.

1 respuesta

Respuesta

La legitima en Catalunya es el 25% de la herencia y este 25% se reparte a partes iguales entre los herederos. Por tanto al morir uno de sus hermanos sin descendencia, quedan ustedes dos por lo que cada uno recibirá el 12,5%.