¿Cuánto dinero necesito para hacer la hipoteca de una casa de banco que cuesta 48.500 euros?

Estoy planteándome la compra de una casa de segunda mano. Tengo 35 años y la casa esta ubicada en Murcia. El banco financiaría el 100% de la vivienda sin embargo yo debería adelantar los costes de abrir la hipoteca y los impuestos.

Me gustaría saber cuanto dinero debería tener ahorrado, porque me han comentado que al tener 35 años, podría tener alguna bonificación. Sin embargo no se si afectará, el hecho de que ya poseo el 25% de la vivienda en la que vivo, puesto que lo heredé de mi padre.

¿Cuánto dinero debo ahorrar para poder hacer la hipoteca y pagar los impuestos?

Respuesta
1

Calcule un 12% entre la compra y la hipoteca. Si lo quiere más exacto el banco se lo dará, ya que su gestora se encargará de todo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Normalmente entre impuestos notario registro se suele calcular un 10% por encima del precio de valor del inmueble no obstante puede usted consultarlo en la Notaría y se lo dirán más exactamente.

Calcule unos 5 000 € mínimo aunque luego siempre salen cosas que hacer en una vivienda de segunda mano

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas