¿Pueden mandarme al paro siendo indefinida y volver a contratarme la misma empresa?

Llevo en la misma empresa desde septiembre de 2015. Mi pareja ha encontrado trabajo en Barcelona, y se ha marchado quedándome yo en Bilbao. Como consecuencia de esto, yo quiero marcharme allí.

Mi empresa tiene previsto abrir en la ciudad condal una tienda, pero no se tienen previsiones ni fechas exactas, lo mismo es en 1 mes, que en 1 año, y a mi me gustaría trasladarme lo antes posible.

Mi contrato es indefinido con un año de periodo de prueba (sigo en el periodo de prueba) y mi consulta sería la siguiente. ¿Habría posibilidad de que me 'despidieran' mandandome al paro, dándome de esta manera la posibilidad de irme lo antes posible y una vez que montaran la sucursal allí, me contrataran otra vez?

2 Respuestas

Respuesta
1

El contrato a prueba de 12 meses es un poco "estafa" a mi me pusieron en una empresa 12 meses de prueba, pues la jefa a los 3 dias antes de cumplir el año me dijo que no me iba a renovar el contrato, no se si tu empresa ara lo mismo pero andate al loro con este tipo de contartos.

Y perfectamente pueden despedirte de hoy para mañana, aunque tu también puedes hacer lo mismo, ir el lunes con una carta de despido voluntario y no volver, no hace falta que lo comuniques en 15 dias de antelación y ellos tampoco, aunque no tendrías derecho al paro.

Respuesta
1

Por lo que comenta en principio no habría incompatibilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas