Calcular las alturas del cono y cilindro para área superficie mínima con canalón base circular y lados rectos

Se quiere construir un canalón para lluvia con corte transversal teniendo en cuenta que la base es circular y los lados son rectos, de tal manera que la capacidad sea máxima. Plantee el modelo que optimiza la capacidad que del canalón. (Solo plantear el modelo)

1 Respuesta

Respuesta
1

·

·

¡Ho_la Jhon!

Me parece que has mezclado dos problemas distintos, el título dice una cosa y el enunciado dice otra. Se supone que habrá que maximizar volumen para una superficie fija ¿no?

Espero las aclaraciones.

Salu_dos.

:

:

Es correcto me equivoqué con las indicaciones. Toca maximizar la función.

Pero dime, es la base circular y los lados rectos, ¿no?

Habrá que suponer que el corte del canalón tiene tantos centímetros y hay que determinar cuántos son la base circular y cuántos el lado recto.

Yo ya vaticino que será todo base circular, pero habría que calcularlo.

Confírmame eso de que es base circular y lados restos.

Es correcto le canalón tiene base circular y lados rectos.

Gracias por la colaboración y la atención.

Lo voy haciendo de esa forma. Sea L la longitud de la sección del canalón.

Esta L está compuesta de una semicircunferencia y los doslados rectos. Si la semicircunferia tiene radio r tendremos

L = pi·r + 2b

He llamado b la longitud del lado recto porque llamarla "l" solo conduce a confusión

Y el área que tendrá el canalón será

$$\begin{align}&A(r, b) = \pi·\frac{r^2}2+2rb\\&\\&\text{Luego hay que maximizar}\\&\\&A(r, b) = \pi·\frac{r^2}2+2rb\\&\\&\text{sujeta a}\\&\\&\varphi(r,b)=\pi r+2b-L=0\\&\\&\text{Por los multiplicadores de Lagrange las ecuaciones}\\&\text{a resolver son estas}\\&\\&1)\quad A_r+\lambda·\varphi_r=0\\&\\&2)\quad A_b+\lambda·\varphi_b=0\\&\\&3)\quad \pi r+2b-L=0\\&\\&\text{O sea}\\&\\&1)  \quad\pi r+2b+\pi\lambda =0\\&\\&2)\quad 2r+2\lambda=0\\&\\&3)\quad  \pi r+2b-L=0\end{align}$$

¿Es suficiente así?

Me parece que sale lo que yo decía b=0

Y eso es todo, salu_dos.

:

:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas