Ejercicio de matriz Encuentre la matriz inversa haciendo uso del método de Gauss_Jordan y luego por el método de los determinan

Me pueden ayudar a resolver los ejercicios de Matriz inversa haciendo uso del método de Gauss_jordan.

1 Respuesta

Respuesta
1

·

·

¡Hola Rocío!

Yo no sé qué sentido tiene calcular 16 determinantes de orden 3x3, es imposible que no te equivoques en alguno. Haré solo la primera parte que ya es bastante también. A través de ella descubrirás cuáles deben ser los valores de esos 16 determinantes.

Y esto es solo la primera parte y es la fácil. Conviene ver en la matriz penúltima que el determinante es (-9) ya que ese era el producto de la diagonal principal cunado por debajo era todo ceros.

Y mando esto porque no se si podre terminar antes de tener que dejar el ordenador, ahora tocan operaciones con fracciones y cuestan más.

Espera.

Salu_dos.

:

:

Ya sabía yo que no iba a ser tan fácil, e mando de nuevo la primera parte que tenía un fallo de haber copiado mal un número.

Y esta es la continuación:

La matriz que ponía tras segunda se resta a primera y fin es la matriz inversa.

Luego he añadido otras dos para que te ayuden a comprobar que vas haciendo bien los 16 determinantes del método de los adjuntos que yo no los voy a calcular.

La última de la derecha te ayudará a comprobar si calculas bien los adjuntos. Por ejemplo el A23 dice que vale 2, voy a comprobarlo, primero ten en cuenta que 2+3=5 impar luego hay que multiplicar por -1 lo que salga quitando la fila 2 y columna 3

|1   1   1|

|1  -1   1| = -2+1+3+1-2-3=-2

|1   3   2|

Y con la multiplicación por -1 es 2 tal como decía.

Y la matriz inversa es la de la izquierda multiplicada por (-1/9)

Y eso es todo, saludos.

_

_

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas