¿Puedo pedir modificación convenio regulador?

Hace dos años que estoy legalmente divorciado y al firmar el convenio, por las circunstancias que fueran, firmé que mi ex se quedara a vivir en la casa, pagando yo la mitad de la hipoteca y de los gastos derivados de la vivienda (lease ibi, seguro, etc) hasta que la propiedad se vendiese.

Dos años más tarde, no sólo no se ha vendido la casa, sino que me encuentro en la coyuntura de que ni siquiera se ha intentado más allá de un anuncio en internet con un precio desorbitado y no hay ninguna intención por su parte de hacerlo. Aparte hay una actitud de "no quiero que te acerques a mi casa", etc

Quiero exponer también que la separación fue de mutuo acuerdo y que no hubo ningún episodio extraño ni traumático, por lo que me gustaría conocer si podrían existir elementos jurídicos para intentar modificar el convenio regulador.

1 Respuesta

Respuesta

Puede pedir modificación del convenio si invoca circunstancias que hacen necesaria esa modificación.

Más fácil me parece que presione esa venta manifestando a la actual ocupante de la vivienda que, de no producirse la venta en un plazo lógico, va a solicitar la disolución del condominio, con base en el principio de que nadie puede ser forzado a mantenerse en situación de copropiedad (nemo invitus compellitur ad conmmunionem), que no es sino un estado transitorio mirado con disfavor por el ordenamiento (communio est mater discordiarum).

Tenga en cuenta que conforme a lo anterior si se opone puede ser condenada a pagar las costas, en este enlace tiene información al respecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas