Baja laboral voluntaria no firmada y después despido verbal
Les comento mi situación: Tenia pensado en solicitar la baja voluntaria, ya que encontré otro trabajo con mejores condiciones laborales, pero me sentía muy mal por dejarles colgados. Curiosamente, el mismo día que decidí comunicárselo a mi jefe, el me llamo antes y me dijo que me quería sustituir, que no tenia motivos para despedirme, pero que contratando a esta otra persona iba a obtener beneficios para la empresa. Yo, que soy muy impulsiva, y algo tonta, le comente aliviada que justo le iba a decir que había encontrado otro trabajo y me quería ir.
A los dos días, mi jefe me dio un papel con una baja voluntaria (como si la hubiera escrito yo), para que la firmara y mi ultima nomina donde constaba el finiquito. Ignorante de mi, pensé que llegaríamos a un acuerdo para que el no me tuviera que pagar toda la indemnización y yo pudiera cobrar el paro ( en el caso de que la otra empresa, al final, no me contratara). NO firme la baja voluntaria y mi jefe se cabreo, le dije que me iba a tomar la mañana siguiente libre, para ir a consultar a un asesor. Y me dijo que no podía hacer eso, que debía ir a trabajar. Al día siguiente no fui a trabajar, y me llamo por teléfono para decirme que fuera a dejar las llaves y que no volviera más. Cabreada fui, le di las llaves y me volví a mi casa.
Mis preguntas son:
¿Qué es lo mejor que puedo hacer ahora?
Si no me presento en mi trabajo en los tres próximos días, ¿me despide y tengo derecho a paro?
¿Salgo perdiendo esperando a que pasen los tres días?
¿Debo demandarle?
Se me olvido decir, que parte de el sueldo era en negro, por lo tanto no consta en nomina, ni en el finiquito y obviamente he perdido esa parte al estar a malas con el.
Muchas gracias anticipadas y lo siento por las faltas, escribo desde un teclado ingles.