Tengo derecho a recuperar el dinero invertido

Durante muchos años he mantenido una relación con una mujer. Durante esta relación ella procedió a comprarse un piso, el cual esta a su nombre ( pues lo compró con su dinero). A pesar de no ser mío, durante los últimos años, yo he invertido mucho dinero y trabajo en el, pues estaba en un estado ruinoso.

De un día para otro, sin mayor explicación me dice que me vaya que no quiere saber nada de mí (algo sorprendente, pues estábamos pendientes de fecha en el juzgado para casarnos), es entonces cuando me surgen varias preguntas.

1) Tengo derecho a recuperar el dinero invertido (tengo algunas facturas, por desgracia no todas).

2) Puedo reclamar algo por el trabajo realizado en el mismo ( la mayor parte de las obras las he hecho yo) o alguna cantidad en concepto de indemnización, es que me siento francamente utilizado.

1 Respuesta

Respuesta

Estimado Don Luis Perez,

Evidentemente que si puede recuperar parte de ese dinero, siempre y cuando pueda justificarlo (comenta que cuenta con algunas facturas pero no con todas).

En cuanto a las obras realizadas en el inmueble.. dificilmente se podrán demostrar salvo que tenga pruebas de las mismas documentales, ya que la valoración de testigos por un juez como prueba es bastante mas dificil.

Si desea le amplie información, puede consultarme sin compromiso y de manera totalmente gratuita.

Muchas gracias por su pronta respuesta. Aprovecho para hacerle una última pregunta.

Tengo entendido que las deudas se pueden reclamar por un procedimiento en el que no hace falta abogado ni procurador siempre que la deuda no exceda de un límite. En mi caso las facturas son por importe de 3250 euros,  ¿podría reclamarlo yo mismo?

Usted puede interponer con las facturas con las que cuente un monitorio de reclamación de cantidad sin necesidad de abogado ni procurador, no obstante, si la otra parte demandada se opone a su petición, al ser la cuantía superior a 2.000 euros necesitará obligatoriamente de la intervención de abogado y de procurador.