Saber si un coche comprado de 2ª mano tiene los kms reales.

Pues querría saber si es posible conocer los kms reales de un motor de un coche, me explico, un coche comprado de 2ª mano a un servicio oficial de la marca el cual según ellos le han cambiado el motor por uno nuevo pero dicho motor está dando problemas de fuga por un retén del cigüeñal (por lo que me entran dudas de que sea nuevo), el cuentakilómetros lo habían dejado con los kms reales del coche pero según ellos con motor nuevo.

He leído algo por internet y he visto que se puede saber con aparato de control de diagnostico que puede leer en diferentes módulos los kms reales, pero ahí tengo la duda, me imagino que la centralita no se ha cambiado por lo que ¿será posible saber los kms reales de ese motor?

Bueno en este tema estoy algo perdido por lo que he podido decir algo ilógico.

1 respuesta

Respuesta

Hay unos lectores (pero muy avanzados) que lo hacen para los VAG, pero sólo dicen si fue reescrita o no la memoria y cantas veces, hay otras marcas en que no se puede reescribir la memoria usando una herramienta convencional y que requiere métodos más complicados, en ese caso ni siquiera se puede saber si se reescribió o no la memoria.

Éste caso es un Suzuki Grand Vitara y comprado a la casa, o sea, que me imagino que será imposible saberlo. Una duda si me la puedes resolver...los kms de un vehículo los guardan unos módulos que llevan las centralitas no?? Si es así, puede darse el caso que a un motor usado le cambien la centralita por una nueva y así no haya manera de saber los kms reales?? Gracias.

Los kilómetros recorridos son guardados como un valor hexadecimal encriptado en un chip EEPROM alojado en el panel de instrumentos, la ECU (en mi experiencia ) no suele llevar cuenta kilómetros, sólo un sensor de velocidad para la gestión del motor. Esto lo digo en sentido general, hay marcas que suelen tener cosas raras aunque creo que este no sea el caso.