Hacer un préstamo a un amigo mediante escritura
Quiero dejarle un dinero a un amigo, me ofrece la escritura de su piso.
Yo como particular, ¿puedo anotarle en la escritura ( mediante abogado o notario) que le dejo ese dinero y que me lo tiene que devolver mediante pagos mensuales de X dinero? ¿Puedo ejercer el embargo del piso si no paga? Naturalmente se haría un contrato privado entre ambos. ¿Es legal, o debo ser una financiera autorizada para hacer eso?
3 Respuestas
Respuesta de Poli Plos
1
Respuesta de Pedro abogado
1
Respuesta de Ignacio Sánchez sanroman subvenciones
1
Yo añadiría a ese contrato una letra de cambio, es algo que apenas se usa y que en caso de impago es muy efectivo, ya que el procedimiento de reclamación sería cambiario, mucho más rápido de reclamar y embargar qeu el procedimiento tradicional.Respecto a hacer esta actividad más continuada y entiendo que cobrando intereses, digamos que si lo hace se convierte en prestamista, para ello debe darse de alta según Ley 2/2009 de 31 de Marzo que regula la intermediación en préstamos o concesión de los mismos. Es evidente que debe declarar la actividad como autónomo o sociedad y cumplir con los requisitos que exige la Ley en este ámbito. Es una actividad muy regulada y controlada. - Xercomus .com