Estoy enamorada de mi mejor amiga?

Soy una chica de 31 años a la que siempre le han gustado los chicos, nunca se me habia pasado por la cabeza tener nada con una chica,... Pero tengo una amiga, mi mejor amiga de hace 10 años, siempre hemos estado muy unidas y siempre ha sido como mi debilidad, pero como amiga,... Lo que pasa es que hace como un año y medio empezo a decirme que se excitaba con chicas, que le encantaría probar, que creia que era bisexual,... Ella nunca habia estado con una chica tampoco,... El caso es que hace un año, estabamos borrachas y nos enrollamos y la verdad es que nos encanto a las 2, siempre dejamos claro que era un juego y que no pondría en peligro nuestra amistad,... El caso es que despues de eso ella se me insinuaba muchas veces, a mi al principio me costaba mas, pk tampoco entendia pk si siempre me gustaron los chicos, ella me atraia tanto,... El caso es que acabamos tomandolo de costumbre y teniendo relaciones de vez en cuando.

El problema viene ahora, ella se ha enamorado de un chico, en 3 semanas esta perdidamente enamorada,... Yo la apoyo y siempre lo haré, es mi mejor amiga y eso no va a cambiar,... Aunque ahora noto como que quizás yo no soy tan importante en su vida como pensaba,... Las 2 tenemos claro que lo que antes pasaba no va a poder pasar,... Lo que no entiendo es porqué yo estoy tan mal con esta situación, me afecta demasiado aunque no quiera,... Es verlos juntos y aun sin quererlo me pongo mal,... Y la verdad es que no se porque, porque yo nunca he querido nada con ella, de hecho ni creo qie sea bisexual, porque solo ella me atrae, el resto de las mujeres no me atraen nada, es como algo sentimental,...

Y no se que hacer,... Porque no se si esto me pasa porque ella esta mas alejada de mi, o x temor a perderla, pk ahora estoy cono en un 2 plano,... O porque realmente siento algo mas,... Si separarme algo de ella, o seguir como hasta ahora diciendole que todo esta bien, cuando no es verdad,...

2 respuestas

Respuesta

_Amiga anónima. No tengo por costumbre responder a este tipo de cuestiones más que nada porque no tengo los conocimientos necesarios y cuando lo hago acostumbro sencillamente a aplicar el sentido común.

Tu claridad en la exposición y debo añadir, honestidad que se desprende de ella, me recuerdan a la más pura esencia o pulsión de la vida de la que hablan Nietsche y luego Freud entre otros y que revela no un problema sino simplemente un hecho, la mayor de las verdades que define a nuestra naturaleza y que es la irracionalidad de ese impulso, ante lo cual, nos quedamos perplejos, com tú ahora lo estás preguntándote el porqué de esas sensaciones. No hay que olvidar que la primera necesidad del ser humano y más básica es la búsqueda de placer.

A menudo, la razón para nuestro modo de sentir está oculta, y solo el deseo es capaz de vencer al miedo de actuar, claro que ese deseo de apoyarse en una poderosa razón que a nivel consciente nos permita dar el paso.

Lo que digo es que como persona de carne y hueso eres sensible a una serie de estímulos y eso tu cerebro lo sabe y lo razona pero a pesar de ello no puede eliminarlos. Por otro lado, una parte de tí, es capaz de abstraerse a esas sensaciones y valorar otro tipo de necesidad que no tiene que ver con tu cuerpo físico.

Si colocas a un imán a tal distancia de otro que pueda experimentar su atracción sin que ésta llegue a producirse diría que se impone decidir entre dejarse atraer y que se produzca la unión o separarse. Mantener esa tensión, en el caso de las personas, termina por alterar el estado de almenos una de ellas sino de ambas ya que es oponerse al fin mismo de las cosas y así se crea el sufrimiento.

Hay una tercera vía que los imanes no tienen pero las personas sí que es hablar. El impedimento para hablar es el mismo que para actuar, el miedo. En contrapartida, si se hace, puede liberar mucho porque se obtiene un paso a la verdad que en el fondo es lo que buscamos. Con la verdad en la mano es mucho más fácil tomar una decisión pues ya no hay dudas sobre lo que el otro quiere y entonces a veces sucede que la única duda es lo que quiere uno. Es un hecho que a veces, convertir el deseo en realidad hace que se pierda el interés por aquello tan deseado, lo cual Schopenhauer describió como lo más natural y la razón más absurda que en verdad mueve al mundo.

Así pues todo implica un riesgo, que por todos los medios intentamos eliminar. Pensamos: ¿Si pregunto puedo perder aquello que más quiero pero cómo voy a escoger yo a otro sin saber si el otro me quiere a mí? Ésta sería la forma en que la razón plantearía el tema. El amor en cambio, no haría esa pregunta.

Respuesta

¿Ya evaluaste si esos celos son porque ella te ha dejado en un segundo plano y no te dedica el tiempo que antes tenía contigo?

La verdad es que no lo se,... Puede ser que si,... de hecho quizás lo que peor llevo de todo esto es la distancia que ella tiene a veces conmigo, es como si en ciertos momentos pusiera una barrera entre las 2, cosa que nunca antes había hecho,...

Ya tienes claro que las cosas no serán como fueron antes así que empieza por buscarte oros horizontes sin ella y no te sigas dando golpes contra la pared que ella ya tiene sus propios horizontes que no puede compartir contigo.

Tengo claro que las cosas no serán igual,esta claro que teniendo ella pareja nosotras pasanos a la amistad de siempre,cuando no habia pasado nada,...Y yo tengo mis propios horizontes,ella los suyos,pero ni ella va a dejar de ser mi mejor amiga ni yo la suya,...eso no va a cambiar!

Solo el tiempo podrá determinar si esa realidad de ser las mejores amigas perdurará solo te aseguro que vendrán situaciones mucho más difíciles que harán fortalecer o destruir esa amistad y se darán tanto de su lado como del tuyo... pero lo mas difícil de sortear es cuando esas circunstancias se dan simultáneamente desde los dos lados. Bueno es muy gratificante tener esas amistades conservadas en el tiempo y también te aseguro que es una fortaleza para el espíritu, sobre todo en tiempos difíciles, saber que tenemos un amigo que independientemente del tiempo y la distancia estará siempre allí cada vez que lo necesitemos, pero el solo hecho de saber que lo tenemos y que siempre tendremos su hombro para apoyarnos nos hace mas fuertes y mejores personas.