Tengo una duda sobre relaciones sexuales que he tenido con mi pareja hace ya unos días

El pasado 19 de mayo, mi pareja y yo hemos mantenido relaciones sexuales. Ella, sin saberlo, estaba en su período fértil, yo fui cuidadoso y opté por utilizar condones por espermicida. Sin embargo, al momento de la eyaculación por mi parte, quise volver las cosas más interesantes en mi ignorancia, y terminé eyaculando en la zona de su vientre, aunque accidentalmete, una gota de semen quedó volcada al lado de los labios vaginales de mi pareja. El semen no tocó su vagina, estaba justo al lado, en la piel, era solo una gota e inmediatamente luego de detectarlo, lo sequé con un pañuelo que tenía a mi alcanza. Oí que en el semen, los espermatozoides viven muy poco en contacto con el aire, y estimo que ésta gota de semen estuvo en contacto con el aire aproximadamente más de diez segundos antes de que lo secara.

Luego de este episodio, y siento mucha verguenza al contarlo, introduje uno de mis dedos en el interior de la vagina de mi pareja y lo saqué, pero existe en mi la preocupación de que ese semen, junto con la etapa de fertilidad por la que pasaba mi pareja puedan provocarle un embarazo. Aunque estimo también que si bien pudo haber quedado semen, cuando le pasé el pañuelo y lo retiré quizá no en su totalidad, pienso que el aire pudo haber matado a esos espermatozoides de hipotermia, ¿pero acaso cabe alguna posibilidad de que hayan ingresado espermatozoides vivos en la vagina de mi pareja?

Reitero que fue sólo una gota de semen, ésta se encontraba a un lado del orificio vaginal, aproximadamente a cinco centímetros, permaneció ahí más de diez segundos, luego lo sequé con un pañuelo, y luego introduje mi dedo en su vagina, pero no tengo idea de si pudo haber quedado algo de esperma vivo y haya éste podido ingresar en su vagina. Pero cabe recordar a quien conteste mi pregunta, que mi pareja se encontraba en un período muy fértil.

Mi incomoidad despertó luego de que mi pareja me contara que aumentó el volumen de sus senos, y siente algo endurecida la parte de arriba de la vagina, tan solo pasaron tres semanas desde nuestro encuentro sexual y aún no está en sus días de ovulación, aunque llegan pronto. Me preocupa que haya podido quedar embarazada.

También quiero destacar que fue nuestra primera vez, ambos tenemos 15 años, y durante las relaciones utilizamos dos preservativos, pero no habia eyaculado hasta después de utilizar el segundo.

Siento mucha verguenza al estar contando esto, pero de verdad me preocupa el tema y tengo muchas dudas.

¿Podría haber quedado embarazada mi pareja luego de todo lo mencionado?

2 Respuestas

Respuesta

Creo que es poco probable que se embarace así pues por mucho no creo que una gota con los dedos llegue más allá, aunque están corriendo mucho riesgo, yo m embarace muy fácil y que ya estoy de edad, le dije en ese entonces a mi pareja no pasa nada y a la primera, mejor usen un método más que el condón

Respuesta
2

Si el semen no llegó a la cavidad vaginal no debería preocuparles. Y si usaste los dedos pasado un tiempo del contacto con el semen, tampoco debería.

Debido a la edad que tienen, recomiendo usar anticonceptivos hormonales. Acudan a un médico que le recete a tu chica el más adecuado.

Si la cuestión los angustia mucho, realicen una prueba en orina.

Agradezco tu respuesta, pero me surge aún otra pregunta: ¿Entonces también es normal que le hayan crecido los pechos luego de nuestra primera vez?

Cuando tienes relaciones sexuales, se modifica el sistema hormonal, es posible que haya un ligero cambio, este no será extremo, como que le aumente una talla, pero sí puede ser que los note más firmes o un poco hinchados. También es importante mencionar que el hecho de que esté angustiada revuelve las hormonas, además esto hará que se fije en los cambios por mínimos que sean.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas