Inversión desde S.L. Con retorno y beneficios
Me gustaría saber cómo tributaría la inversión de una empresa que abra S.L. Unipersonal para explotar los servicios de publicidad de una página web. El planteamiento sería el siguiente:
- Mi empresa haría el pago del total de 30.000euros + IVA (total de 36.200euros) en concepto de inversión para iniciar el proyecto. Este préstamo sería sin cobrar intereses. ¿Tendría qué hacerles una factura a la empresa invertida?
- La empresa invertida propone pagarme de vuelta cada mes durante 36 meses el total de 1000euros incluido IVA. ¿Cómo se declara este ingreso? ¿Me tendrían que dar ellos una factura y en qué concepto?
- A cambio de no cobrar intereses, la empresa invertida a partir del mes 12, me pagará el 50% de los beneficios netos generados por la venta de publicidad. Se estima que esta ganancia sea de 282euros incluyendo IVA/mes y hasta los 3500euros incluyendo IVA. ¿La empresa invertida me tendrá que hacer factura mensualmente y en qué concepto? Al llegar a un máximo estimado de 42.000euros al año, ¿sería mejor firmar ese contrato como autónomo o como S.L. Unipersonal?
- Estos beneficios los genera la empresa invertida, ya que yo no trabajaré en este proyecto. ¿Se podría declarar estas ganancias como beneficio de la inversión o cómo?