Mi mejor amigo me dejó de hablar por ser gay, ¿Debería luchar por esa amistad?
No soy de publicar mis problemas pero de verdad este me agobia y necesito de verdad, de su ayuda. He sido amigo de un chico contemporáneo a mi edad desde los 14 años más o menos, vale destacar que ya tengo 19. Soy hijo único y desde pequeño he estado con él, también acotando que vive detrás de mi casa y todo era super fácil para vernos.
Siempre tuve una relación bastante buena con él, hablo de amistad, claro. Siempre estábamos juntos, salíamos, compartíamos todo en realidad. Él es bastante tímido, pero conmigo se abría bastante, por eso era reconfortante contar con su amistad, porque sabía que era sincera.
A los 16 años, empecé a salir con un chico, me empezaron a gustar los hombres desde los 15 años más o menos, pero mi amigo para nada que lo notaba porque de verdad que soy bastante serio con mis asuntos, tanto amorosos como en físico.
Quiero aclarar que mi amigo jamás me llegó a gustar, siempre lo vi como alguien en donde apoyarme cuando tenía problemas y eso.
Como seguía contando, a los 16 empecé una "relación" con un chico también contemporáneo a mí. Yo mantuve mi relación en secreto porque sabía que mi amigo era bastante homofobico, tanto él como su familia, y de verdad nunca se lo quise contar por el miedo de perderlo.
Pero, por cosas de la vida, se enteró, por sus propios medios. Desde ese momento, sólo me dio a entender que andar conmigo sería una vergüenza y que no podíamos seguir siendo amigos.
Creo que ha sido el golpe más duro que me ha dado la vida, ya que era con la única persona que contaba, para serles franco.
Ya han pasado 3 años, y se me hace difícil aún asimilar ese golpe. Lo veo a diario, ya que como dije, vive muy cerca. Él se me queda viendo, no entiendo exactamente qué piensa cuando lo hace, pero me ve. Hace poco tuve el valor de escribirle para ver si ya había abierto un poco su mente y quería recuperar la relación, pero fue un fracaso, ya que prácticamente, me salió con lo mismo de hace 3 años.
He tomado ese último intento como el cierre de un ciclo, pero de verdad que no puedo, le extraño demasiado y me siento más solo que nunca en estos momentos.