La probabilidad, una proyección Lee cada uno de los casos que se presentan e identifica con qué modelo de distribución de proba
¿Qué producto entregarás?
Una presentación sobre la revisión de un caso en el que debes identificar el tipo de distribución. En la misma incluirás también una explicación sobre su la aplicación y las características de cada una de las tres funciones de distribución de la probabilidad.
¿Qué hacer?
1. Lee cada uno de los casos que se presentan e identifica con qué modelo de distribución de probabilidad se resuelve cada uno:
Caso 1: En una empresa de alimentos, la media de accidentes es de 3 por mes. Calcular la probabilidad de:
a) Que no ocurra ningún accidente en un mes.
b) Que como máximo ocurran 2 accidentes en un mes.
c) Que ocurran 30 accidentes en un año.
d) Que ocurran 8 accidentes en un trimestre.
Caso 2: Un estudio ha mostrado que en la colonia “Barranca vieja” el 60% de los hogares tienen al menos dos computadoras. Se elige al azar una muestra de 50 hogares en esa colonia y se pide:
a) ¿Cuál es la probabilidad de que al menos 20 de los citados hogares tengan cuando menos dos computadoras?
b) ¿Cuál es la probabilidad de que entre 35 y 40 hogares tengan cuando menos dos computadoras?
Caso 3: La probabilidad de que un pescador novato, con una caña de pescar, colecte un pescado es de 0,4. Si lo intenta 5 veces, calcula la probabilidad de que pesque al menos 3 veces.
2. Una vez que identificaste la función (normal, binomial y de Poisson) por la que se resuelve cada caso, explica las razones. Igualmente menciona las características de cada función y algunas aplicaciones que tienen en distintos ámbitos, social, industrial, deportivo, entre otros.
Buenos días. ¿Me podría decir cuales son los significados o lo que representan las letras k y e en las fórmulas utilizadas en este ejercicio? Muchas gracias de antemano. - PeAr JeMa
k es un número entero cualquiera P(k) es la probabilidad de que se produzcan k sucesos. El número e es el famosísimo número e = 2.718281828 - Valero Angel Serrano Mercadal
Hola revisando creo que los ejercicios c y d están mal ya que en el ejercicio c indica 30 accidentes al año y el d 8 accidentes en el trimestre saludos - Alfredo Gil Fuentes Cabrera
Alfredo, puedes decir por qué piensas que está mal. Revisa bien lo que he hecho. - Valero Angel Serrano Mercadal
Creo que esta mal no estoy seguro en la pregunta original menciona en el inciso c menciona 30 y en el ejercicio realizado se basa en 36 y en el inciso de menciona 8 y en el ejercicio se basa en 9 y eso modifica el resultado - Alfredo Gil Fuentes Cabrera
Lo que conocemos nosotros es que hay una media de 3 accidentes mensuales, eso implica 36 anuales o 9 trimestrales que son los valores que he dado al parámetro lambda de la distribución, luego está bien. - Valero Angel Serrano Mercadal