Como debo actuar con mi hija que tiene 19 años y no la puedo controlar

Tengo una hija de 19 años que no la puedo controlar, no me hace caso a las reglas de la casa, hace lo que quiere, nos falta el respeto y nos insulta cada vez que le reclamamos por su mal comportamiento. Los fines de semana viernes y sabado se va a fiestas con los amigos llega tarde en la madrugada a veces llega al dia siguiente, no nos respecta y se pone agresiva cada vez que le llamamos la atención. La ultima vez que conversé con ella le dije que sino respetaba las normas de la casa que se vaya pero tampoco le importó y nos dijo si me botan me voy y ahora esta en la casa de su abuela. ¿Qué debo hacer con ella no la podemos controlar?

4 respuestas

Respuesta
1

En tu relato se muestra que esta situación se viene presentando de mucho tiempo atrás y que ustedes han sido demasiado condescendientes con ella por lo que ahora es imposible que le pongan límites además de absurdo. Y malas noticias: El problema no es tu hija... eres tu quien necesitas un proceso de reeducación para reaprender como establecer normas porque te has igualado a tu hija... tu autoridad frente a ella hace años que la mandaste por el drenaje y para muestra un botón: ahora no eres capaz de decirle "cumples las normas de la casa o te largas" y ser capaz de echarla de la casa si no las cumple.

Respuesta

Decirte un par de cosas.

La 1 que cuando se es mayor de edad la persona toma sus propias decisiones, los padres son los guías cuando la niña es pequeña pero a medida que va creciendo va teniendo su propia forma de ver el mundo y su propia identidad.

Es difícil hacerse la idea de que nuestra hija a crecido por que la seguimos protegiendo como si de 10 años tuviera.

Con esto que quiero decir?/

Que intentar controlar a una persona imponiendo normas es algo equivocado por que ser autoritario va a conseguir el efecto contrario, por este motivo te diría que intentes evitar ser autoritaria u hablar con ella de las cosas o metas que tiene.

Quizas es una etapa de cambio en el quiere ser mas independiente y por eso actúa de esa forma.

Te diría que lo hables y que te vea interés en sus metas o cosas que quiere conseguir

Respuesta

La situación es complicada, y se repite en muchos hogares, no se trata de controlarla por que es mayor de edad, pero tenga la edad que tenga, se tendría que comportar al menos, que haga de su vida lo que quiera, es su derecho, como lo tienen todos en su momento, es normal que se plantee eso que decís, "si no te gusta, me voy". Lo que pase en adelante, lo tienes que decidir, o dejas que viva de la abuela o donde sea, o que vuelva pero se comporte como decís, suponiendo que lo que propones vos sea lógico, o dejas que siga como antes. Suerte.

Respuesta

Creo que su casi es tan grave que deben consultar con un buen psicólogo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas