¿Soy una subordinada mediocre o no es el trabajo correcto para mi?
Pues verán, llevo un año y medio trabajando en una empresa pequeña. Mi labor es como asistente en un departamento en el que se necesita ser minucioso, atento, detallista y responsable. Yo había trabajado en tres ocasiones de ese mismo puesto en otros lugares, por tanto tenía buenas recomendaciones. Pero, debo admitir que las tareas en los demás eran bastante sencillas y mecánicas, y digamos, nunca me había enfrentado a algo tan minucioso como en el trabajo en el que estoy ahora.
Bueno, la cosa es que cuando empecé tenía muchas ganas de aprender, crecer, era responsable y puntual. Sin embargo, el problema viene, que en mi trabajo he cometido errores (pequeños) pero muy constantes, y la paciencia de mi jefa cada día se agota. NO hay comunicación entre ella y yo, porque es una persona acostumbrada a trabajar sola (su explicación) y que le cuesta ahora trabajar en equipo. De modo que al mes, en el trabajo, yo sentía un aburrimiento espeluznante, ya no llegaba tan temprano y continuaba equivocándome. También debo admitir que cuando entré estaba pasando un problema sentimental y digamos que me lo llevé al trabajo.
Pasado el tiempo, comencé a ir simplemente por el pago, porque era bastante bueno. Pero, día a día me cuestionaba si era el trabajo para mi. Con tantos errores a cuestas, comencé a exigirme más y vivía con mucha angustia. Todos los días representan una angustia y no un placer estar en mi trabajo. Puedo revisar lo que he hecho 10mil veces, y siempre salen errores, que luego me digo, cómo diablos cometí esto tan tonto. Mi jefa, esperaba que por mi curriculum, yo fuese una persona más detallista y minuciosa y precisamente NO me equivocara tanto en estas tareas. Y ahora, al cabo de un año y medio. Pese a que llego medianamente a la hora (8:40 cuando debe ser 8:30), y he mejorado mi trabajo... Aun aparecen errores. NUNCA puedo hacer algo que sea perfecto, o que digan que salió bien. Y estoy hasta la médula. Mi jefa NO me ha reclamado mi errores, simplemente me los menciona.. Me dice: oye, conseguí un error en tal sitio ten cuidado para la próxima vez. Ya me da hasta pena con ella. Pero en dos ocasiones me ha gritado fuerte porque han sido errores tontos... Pero justamente NO se puede creer que los haya dejado pasar, teniendo ya un año y medio en el trabajo. Me da mucho ya que me manden a hacer nuevas tareas, pensé en renunciar y mi madre me dice que no lo haga. Por el pago, que la situación del país. ETC ETC.
Me aburre mi trabajo, es monótono. Yo he puesto de mi parte, he intentado verlo con mejores ojos, he tratado de ser la mejor, aprender, pero... Salen los errores por todos lados, y siento que no se puede confiar en mi, que igual mi jefa tiene que revisar lo que hago porque puede haber un error. Lo cual es doble trabajo para ello.. Entonces. ¿Para qué la estaría asistiendo? Por supuesto, he hecho cosas de importancia, soy la mejor tomando fotografías, soy muy ordenada en mis cosas y lo bueno es que anoto todo lo sucedido en el departamento. Todas las mañanas me pienso... NO QUIERO IR a ese trabajo. Lo otro es, que el nivel generacional de mis compañeras son de 20 y treinta años y todas son mujeres. Mi jefa y otra compañera tienen una personalidad sarcastica y no ponen reparos en burlarse de mi.. Muy sutilmente en alguna ocasión (las he cachado). Tienen un humor ácido que siento que me hace más daño. Pensé en hablar con mi jefa, preguntarle sobre mi rendimiento, decirle cómo puedo hacer para mejorar, que de verdad deseo hacer bien las cosas. Pero por los errores y el tipo de personalidad de mi jefa... Siento que ella pierde ganas de trabajar conmigo y mucho peor asignarme nuevas cosas. No me pueden botar porque ya estoy fija. Pero,,... ¿qué puedo hacer? AYUDA